Upata. – Noel Maurera, habitante entre el sector Santa Fe y Merecure, resaltó que los planes de mantenimiento y limpieza ejecutados en varias quebradas y canales, no han llegado a esa zona y otras comunidades del municipio Piar.

«Existen muchas familias que residen cerca de esos lugares por donde circulan las aguas del Río Yocoima y Cupapuicito, las cuales esperan que lleguen estos trabajos en los conductos», explicó el entrevistado.

Además, explicó que residentes de otras comunidades cercanas a los canales, se sienten preocupados porque el plan de limpieza no se llevó a cabo en algunas lagunas y quebradas, «entró la época de lluvia y esto puede ocasionar grandes consecuencias, por lo que hacemos un llamado a los entes competentes atender dichos espacios y así evitar futuras catástrofes», apuntó Carmen Hurtado.

Canalizar quebradas

Por otro lado, un grupo de residentes del sector Alaska expresó que es necesario canalizar la quebrada que allí existe, ya que en temporada de invierno se rebosan las quebradas y entra a las casas, por tanto, es necesario que se canalicen esos sitios y así evitar esos tipos de situaciones, donde muchas familias han sido afectadas.

Indira Zamora

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store