Los Ángeles, Estados Unidos. El abridor mexicano Julio Urías se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde Clayton Kershaw, en 2014, lanzando pelota de una carrera en la séptima entrada cuando Los Ángeles vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con su triunfo, los Dodgers extendieron la competencia por la División Oeste de la Liga Nacional al último día de la temporada regular.

Los Gigantes de San Francisco (106-55), que ocuparon el primer lugar, perdieron ante los Padres de San Diego el sábado temprano, reduciendo su ventaja 1,0 juego.

Los Dodgers (105-56) deben vencer a los Cerveceros el domingo y esperar que los Gigantes vuelvan a perder para empatar por el título, que Los Ángeles ha ganado los últimos ocho años.

Eso los enviaría a ellos y a los Gigantes a un decisivo Juego 163 en San Francisco el lunes.

Los Ángeles ganó su decimocuarto juego consecutivo en casa, empatando un récord de franquicia de 100 años.

Los Dodgers empataron el récord de la franquicia de victorias consecutivas en casa establecido por los Brooklyn Robins. Ganaron 14 seguidos en Ebbets Field del 21 de abril al 12 de mayo de 1921. Los Ángeles ha ganado seis seguidos en total.

Mientras que Urías (20-3) cedió un hit, ponchó a siete y dio dos pasaportes en seis entradas y un tercio en su inicio número 32 de la temporada regular, convirtiéndose en el único ganador de 20 juegos de las mayores este año.

El zurdo de 25 años retiró a 16 bateadores seguidos tras permitir un doblete a Eduardo Escobar en el primero.

Urías salió en el séptimo como parte de un doble cambio, entregando el balón al manager Dave Roberts y caminando con una ovación de 49.705 espectadores.

Kershaw ganó 21 juegos en 2014, cuando ganó el último de sus tres premios Cy Young.

Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en las mayores, uniéndose al ex Dodger Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como a Esteban Loiaza, de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Urías no pierde desde el 21 de junio en San Diego.

Los Dodgers consiguieron un jonrón de tres carreras de Justin Turner en el primero, otro de dos carreras de A.J. Pollock en el cuarto y uno más sin gente en el camino de Corey Seager en el quinto, lo que les dio 17 jonrones en sus últimos cuatro juegos.

La derrota la cargó el abridor Corbin Burnes (11-5) en dos episodios.

 

Álvarez jonroneó y los Astros ganaron la ventaja de campo

 

El guardabosques cubano Yordan Álvarez conectó jonrón bueno para tres carreras y los Astros de Houston aseguraron la ventaja de local en la Serie Divisional de la Liga Americana con una victoria por 10-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Con la victoria, los Astros, campeones del Oeste de la Liga Americana, serán los anfitriones de los dos primeros juegos en su enfrentamiento al mejor de cinco contra los Medias Blancas, campeones de la División Central de la Liga Americana, la próxima semana.

Los Astros son dueños del desempate sobre los Medias Blancas, ganando cinco de siete contra Chicago esta temporada.

Álvarez (33) conectó jonrón de tres carreras al jardín derecho en la primera entrada al cazar los lanzamientos del abridor Paul Blackburn, con dos corredores en el camino.

El cubano hizo volar la pelota 375 pies por todo lo alto del jardín derecho, llevando a la timbadora al segunda base venezolano José Altuve y al antesalista Alex Bregman.

Su compatriota el primera base Yuli Gurriel (15), también botó la pelota del campo en la tercera entrada, solitario, castigando a Blackburn.

La victoria se la acreditó el relevo Phil Maton (6-0) en un tercio de entrada.

Por los Atléticos la derrota la cargó el abridor Phil Blackburn (1-4) en dos episodios.

 

Yanquis aún no pasan a postemporada

 

Nueva York (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El segunda base Brandon Lowe conectó tres jonrones y los Rays de Tampa Bay apalearon 12-2 a los Yanquis de Nueva York.

La derrota impide a los Yanquis asegurar un lugar en los playoffs.

Pese a la paliza, ante una multitud de 41.648 aficionados que los abuchearon, los Yanquis aún podrían conseguir su boleto de postemporada el sábado si los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle pierden más tarde en el día.

O bien, una victoria en la final de temporada regular programada el domingo contra los Rays les garantizaría un comodín de la Liga Americana.

Nueva York tiene asegurado al menos un juego de desempate el lunes que podría poner al equipo en los playoffs por quinta temporada consecutiva.

Pero después de perder los dos primeros juegos de esta serie, los Yanquis ya no controlan su destino para albergar el juego de comodines. Ahora necesitan una derrota de los Meias Rojas de Boston para hacerlo.

Nueva York comenzó el día con una ventaja de 1,0 juego sobre los Medias Rojas por el mejor comodín de la liga. Boston juega en Washington.

Los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Rays (100-61), alcanzaron las 100 victorias por primera vez en la historia del equipo.

Tampa Bay, que ya ha logrado la ventaja de local en los playoffs de la Liga Americana, nunca antes había estado 39 juegos por encima de .500.

Lowe (39) castigó a los Yanquis con tres vuelacercas, iniciando su muestra de poder en el primer episodio, con dos corredores en los senderos.

En la tercera entrada volvió a sacar la pelota del campo, también con dos hombres en circulación.

Lowe cerró su ataque poderoso con broche de oro al conectar su tercer vuelacercas en el séptimo episodio, solitario.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo colombiano Luis Patiño (5-3) en dos episodios.

Por los Yanquis la derrota recayó en el abridor Jordan Montgomery (6-7) en dos entradas y dos tercios.

 

EFE noticias