Houston, Estados Unidos. El mexicano Julio Urías logró su victoria número 16 en lo que va de la temporada y puso en lo más alto el valor de la serpentina latinoamericana al afianzarse como líder de triunfos en las Grandes Ligas.

En la ofensiva, el bateador designado venezolano Salvador Pérez conectó su cuadrangular número 40 y se acerca al liderato de jonrones.

Mientras que el toletero dominicano Fernando Tatis Jr., se afianza líder de cuadrangulares en la Liga Nacional, y su compatriota Teoscar Hernández conectó el cuadrangular número 100 de su carrera.

Urías consiguió su triunfo número 16, se afianza líder en victorias, y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por paliza de 6-1 sobre los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos.

Urías (16-3) lidera las Grandes Ligas en el apartado de triunfos en lo que va de la temporada, superando por dos a sus más cercanos seguidores, Adam Wainwright (14), Kyle Hendricks (14) y Gerrit Cole (14).

Esta vez Urías permitió ocho imparables, una carrera, y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche, pero al final hizo su trabajo ganador.

El mexicano realizó 96 lanzamientos, de los cuales 64 los colocó en la zona del strike, y puso en 3,11 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 25 bateadores.

Los cubanos el receptor Yasmani Grandal y el guardabosques Luis Robert pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 10-7 sobre los Reales de Kansas City, para quienes Pérez conectó su jonrón número 40.

Grandal (19) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra el trabajo del abridor Daniel Lynch, llevando a un compañero en los senderos, cuando había dos outs en el episodio.

Robert (7) también desapareció la pelota contra Lynch en el primer episodio, sin compañeros en los senderos.

Por los Reales, Pérez (40) se reafirma como sublíder de jonrones en las Grandes Ligas en lo que va de temporada.

El venezolano es segundo en la lista de mejores jonroneros, sólo detrás del japonés Shohei Ohtani, que suma 43, y por delante del dominicano Vladimir Guerrero Jr., que tiene 39.

Pérez volvió al camino de los jonrones, luego de que no había sacado la pelota del campo desde el domingo, cuando conectó contra los Marineros de Seattle.

Esta vez inició el castigo contra los Medias Blancas en el tercer episodio, llevando a un corredor por delante al superar la serpentina del abridor dominicano Reynaldo López.

En la quinta entrada volvió a castigar con la misma dosis de poder, con dos hombres en circulación, al sacar la pelota del campo ante los lanzamientos del relevo Michael Kopech.

El primera base dominicano Carlos Santana (18) botó la pelota del campo en la sexta entrada, solitario, también contra Kopech.

Tatis Jr., conectó jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego vencieron 10-2 a los Astros de Houston, en partido de interligas.

El dominicano, que llegó a 37 jonrones, se voló la barda en la octava entrada al cazar la serpentina del cerrador Josh James con un corredor en los senderos cuando había dos outs en el episodio.

Tatis Jr., líder de jonrones en la Liga Nacional, también conectó un sencillo de dos carreras durante la segunda entrada de cuatro carreras.

Hernández conectó el cuadrangular número 100 de su carrera, el abridor puertoriqueño José Berríos lanzó juego sin hits hasta la quinta entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron 10-8 a los Atléticos de Oakland.

Hernández (24) bateó de vuelta completa en el séptimo episodio llevando a dos corredores en el camino contra los lanzamientos del relevo Jake Diekman, sin outs en el episodio.

El jonrón histórico de Hernández fue de tres carreras contra Diekman en el séptimo. Fue su número 24 de la temporada y el segundo en dos partidos.

Mientras que Gurriel Jr. (16) cazó la serpentina del abridor Paul Blackburn en el segundo episodio, sin corredores por delante, con dos outs en la entrada.

El jonrón de Gurriel Jr. también fue el segundo en dos juegos. Conectó un grand slam que empató el juego en la octava entrada de la victoria de Toronto por 11-10 el viernes.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó Berríos (10-7) en seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, jonrón y tres carreras y ponchó a siete bateadores.

Berríos enfrentó a 24 bateadores con 103 lanzamientos, de los cuales 71 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,55 su promedio de efectividad.

 

EFE noticias