Uruguay.- El boxeador venezolano Eldric Sella, quien participó con el equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue recibido en Uruguay luego que Trinidad y Tobago negó recibirlo nuevamente, tras finalizar su participación en el evento deportivo mundial.

La información fue confirmada por el comisionado David Smolansky, quien agradeció al gobierno uruguayo por recibir al atleta y a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas por interceder en este caso. 

Eldric Sella, a través de su cuenta en Instagram, señaló que «empezar de nuevo» es siempre una bendición y así tomó la oportunidad ahora en Uruguay. 

 «Ya vienes con un aprendizaje que te ha dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores… hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país (Uruguay) que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar” destacó.

 
Tras la noticia de que Acnur estaba en la búsqueda de un país que recibiera al atleta, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió: «Esto ocurre cuando Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela», escribió en Twitter. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store