Colector de esta unidad del transporte público, además, de atropellar a los usuarios obliga al pasajero a pagar 20 bolívares, mientras que el chofer no cumple con las paradas. Foto: Níger Martínez

“El abuso y atropello viaja en el transporte público”, es lo que asegura Carlos Gutiérrez, quien utiliza a diario los colectivos para trasladarse a su trabajo en Alta Vista; además, apunta que es testigo cuando colectores faltan el respeto a la gente que reclama sus derechos.

La situación se intensifica en horas de la mañana, momentos en que el mayor número de personas utilizan el servicio para trasladarse de un lado a otro de la ciudad.

El atropello no solo es para las personas de la tercera edad, igual, padecen estudiantes que muchas veces son obligados a pagar pasaje completo.

Los usuarios siguen viajando apretados e indefensos

Avances

José Luis González, asegura que son muy pocos los dueños de autobuses que trabajan detrás del volante su vehículo, el mayor número son avances.

Estos deben entregar completo lo que exige el dueño de la unidad y luego tienen que trabajar por su salario y el del colector.

Ana María, apunta hacia el director de transporte público de la Alcaldía de Caroní, Richard Brito,  “quien debería estar pendiente, con sus funcionarios de tránsito municipal, supervisando las rutas, para que no se cometan este tipo de atropellos”, asegura.

Son 197 rutas que existen en Caroní que cubren 89 líneas organizadas, sin embargo, la gente sigue viajando apretada e insegura en dichas unidades.

Un problema de la municipalidad

Otro usuario, no cree que el pasaje en 20 bolívares sea poco para el dueño de una unidad “si fuera cierto, los propietarios, ellos mismos trabajaran sus unidades, sin embargo, conozco de personas que tienen hasta cuatro microbuses en las rutas, no solo eso, y es que paga un chofer por cada autobús, también al colector”.

Choferes y colectores de la ruta Las Amazonas-Alta Vista, Puerto Ordaz que circulan por el Paseo Caroní, son los que más abusos cometen contra los usuarios del mencionado servicio, es lo que afirman pasajeros.

En la parada que se halla a un lado del Centro Comercial Orinokia, a un lado de la Plaza Monumental, hacen una pausa hasta de media hora, igualmente, en la esquina de Farmacia SAAS, Paseo Caroní.

Usuarios se preguntan.., ¿qué pasó con los funcionarios de tránsito de la Alcaldía de Caroní?, dicen que no los ven, haciendo cumplir el Decreto Número 43.013, firmado por transportistas y Gobierno nacional.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store