Margarita, Nueva Esparta. La mañana de este viernes 13 de marzo, dio cierre al ciclo de asambleas anuales de la Federación Venezolana de Fútbol, cuatro actos institucionales que contaron con la presencia masiva de delegados que validaron las decisiones en las distintas sesiones: una ordinaria y las otras tres extraordinarias, celebradas todas en el auditorio “Raimundo Verde Rojas” del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) propiedad de la institución y ubicadas en Porlamar, estado Nueva Esparta.

La última de estas asambleas sirvió para ratificar a los miembros de la Comisión de Ética, que fueron elegidos con anterioridad por ser una innovación (por sugerencia de la FIFA); igualmente, se escogieron por votación a los miembros de la Comisión Electoral y cerró el acto con los sufragios masivos necesarios para la Reforma del Reglamento Electoral de la FVF.

Las actividades institucionales de la FVF dieron comienzo el pasado miércoles 11, cuando con la presencia del presidente de la entidad, Laureano González (renunció al final del acto con fecha efectiva a partir del tres de abril) se dio aprobación a la Memoria y Cuenta 2019-2020. A partir del tres de abril el nuevo presidente de la institución será el actual primer vicepresidente, Jesús Berardinelli, apegados a los Estatutos que señalan la forma de cobertura legal por renuncia o falta absoluta del presidente.

Posteriormente, en la primera sesión extraordinaria del mismo día se reconoció mediante el sufragio unánime de sus votantes la Reforma del Estatuto de la FVF.

La segunda de las tandas extras sirvió, también, para que se renovaran los miembros de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, el Consejo de Honor y la Cámara de Resolución de Disputas, a la vez que se reconoció el Contrato Objetivo entre FIFA y FVF.

Todo esto en el marco de la declaración de pandemia por el Coronavirus, que obligó a la FIFA, Conmebol y FVF a suspender las actividades deportivas en todos sus escenarios hasta nuevo aviso, incluyendo las próximas Eliminatorias del Mundial FIFA Catar 2022.

Redacción SNPD