Estructura de la Fuente de Agua se deteriora cada vez más. Foto SNPD Piar

Upata. – Varios sitios turísticos de la Villa del Yocoima, entre ellos; “Cruz de Mayo o La Cruz del Calvario”, están abandonados y los gobernantes de turnos en el municipio Piar, no se abocan a dar respuestas a las solicitudes que han realizado los habitantes de la calle Bolívar, cruce con Polanco.

En el sitio mencionado, se encuentra una estructura lo que fue en años anteriores una “Fuente de Agua”, la cual fue construidas en el gobierno del ex alcalde Américo De Grazia, también ese espacio turístico que en años anteriores recibió la visita de habitantes de la localidad y turistas, actualmente la Fuente está deteriorada y abandonada.

Espacios de La Cruz de Mayo está abandonado. Foto SNPD Piar

Fabiola Durán, declaró que en ese espacio se celebra cada año La Cruz de Mayo, donde los mismos vecinos se motivan y realizan mejoramiento del lugar, trabajos como pintura en las cruces y hombrillos, aunado al mantenimiento en las áreas verdes, “necesitamos que este lugar sea atendido por las instituciones púbicas, así rescataremos parte de nuestras tradiciones y costumbres.

Inseguridad

Del mismo modo, los habitantes mencionaron que, por las noches todo el lugar permanece semi oscuro, sólo las luces de las casas medio alumbran esa zona, y motivado a eso, se ha incrementado la inseguridad en el sector El Calvario.

Soy Nueva Prensa Digital Piar