José Gregorio Hernández

Caracas.- La canonización del ya beato José Gregorio Hernández está cada vez más cerca, luego que el Vaticano le diera el carácter de urgencia al expediente de su presunto milagro en Estados Unidos, informó este sábado la Arquidiócesis de Caracas. 

Gerardino Barracchini, vicepostulador de la casa, explicó que este carácter de urgente indica que en los próximos meses se puede tener una opinión inicial de dos peritos médicos, antes de que el caso llegue a la comisión médica que estudiará el milagro. 

«Una opinión médica del presunto milagro que sea inexplicable para la ciencia, por parte de la Congregación para la causa de los Santos, significa un gran paso para que José Gregorio Hernández se convierta en el primer santo nacido en Venezuela», añade la Arquidiócesis de Caracas en el video compartido en sus redes sociales.

La causa está en fase romana: en junio se abrieron las actas que están siendo traducidas del inglés al italiano, para justificar un examen más profundo. Los impulsores esperan el decreto de valides jurídica del posible milagro, que consiste en la sanación completo de un hombre en Miami, por una enfermedad que comprometía higado, corazón y cerebro. 

José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021. Representantes de la Iglesia Católica en Venezuela se han mostrado optimistas en lograr pronto su canonización.