Ciudad Guayana.- Habitantes de la comunidad Brisas del Orinoco en la parroquia 11 de Abril, denunciaron el mal estado en que se encuentran las escuelas Brisas del Orinoco y Río Orinoco instituciones que funcionan en este sector.
 
Maleza, basura e inseguridad son los principales problemas que existe en la comunidad  por lo que vecinos aseguran que es imposible que las clases inicien de manera presencial en esta etapa del nuevo periodo escolar. 
 
Jesús Díaz, habitante de Brisas del Orinoco, dijo que: “la comunidad está molesta por el reinicio a clases, no se justifica que una escuela  donde estudian tantos niños este  tan deplorable»
 
Díaz, también explicó que aún  tomando las medidas de bioseguridad necesaria, sería un riesgo para que los niños  vean clases. 
 
“Aquí nadie respeta las medias de bioseguridad, eso serán dos o tres días y aún así es un peligro eminente porque pudiese desatarse una ola de COVID más grande, ademas aquí nadie le presta atención a este sector y por eso no queremos que las escuelas abran sus puertas” dijo.
 
Por otra parte quienes tienen a sus hijos en estas instituciones educativas públicas  temen que se desaten enfermedades debido al desbordamiento de aguas fecales, el cual aseguran es otro problema que tiene tiempo sin resolverse.
 

Piden mayor atención 

 
Los vecinos de esta comunidad pidieron a las autoridades competentes mayor atención en cuanto a esta situación por la que están atravesando desde hace varios años.
 
 “Aquí nadie ha venido a ver cuál es nuestra situación, vienen en tiempos electorales y de allí no vienen más nunca,  por eso exigimos que vengan a ver cuál es nuestra problemática y que nos den respuesta, porque pasa el tiempo y la cosa empeora” sentenció Jesus Díaz.
 
Por su parte Parisada Ortiz , dijo que «en la Escuela Río Orinoco de la UD 128 fuimos visitados por el hampa se robaron el techo de 4 salones, también   las pocetas, mientras que las puertas en su mayoría las dañaron».
 
 La escuela está  totalmente a oscura; también  existen otras  necesidades -por ahora-  como la instalaciones de 10 puertas externas, puertas para los baños, 80 bombillos internos para los salones y 6 bombillos grandes para la parte externa.
 
 Necesitamos  vigas, bloques, cemento, pegó, techos, candados, tanques para el almacenamiento del vital líquido (agua), pues  no llega por tubería, también requerimos de un aproximado de 280 pupitres que están  dañados, pues  la matrícula en total es de 559 alumnos.
 
 
 
Henderson Pérez