Ciudad Bolívar.- Habitantes de la avenida 5 de Julio denunciaron que el corredor vial presenta múltiples fallas, entre ellas huecos a lo largo y ancho, vertederos espontáneos de basura, bocas de vistas sin tapas, botes de aguas negras, botes de aguas blancas, quema frecuentes, zamuros, moscas y oscuridad.
Aseguraron además que se han visto perjudicados en los últimos meses por la quema de basura en varios botaderos clandestinos ubicados en el tramo entrada de La Fuente Luminosa, hasta la Casa San Isidro.
Constanza Aguinagalde, quien vive en Mango Asao, resaltó que al caer la noche, la oscuridad reina en una vía tan importante y transitada, como lo en la avenida 5 de Julio, donde hay una universidad y además el museo Casa San Isidro y la plaza donde está ubicado el Simón Bolívar Gigante.
Además, indicó que un olor fétido se percibe en todo el tramo ya mencionado, detalló que muchas personas han tomado esta zona de la avenida 5 de Julio para botadero de basura debido a que los camiones del aseo urbano no pasan por algunas zonas.
«La avenida 5 de Julio no solo está intransitable por los huecos, botes de aguas negras, botes de aguas blancas, una floreciente maleza, sino también por cerros de basuras en sus laterales (…) hay un peligro latente en este corredor vial, pues muchas bocas de visita están sin sus tapas», mencionó Jacinta Pérez.
La vecina, comentó para Nueva Prensa de Guayana que han pedido desde el año pasado la intervención de Servicio Generales de Gobernación y a las cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía para que proceda a la corrección de estás alcantarillas y al cierre de los vertederos clandestinos, pero hasta el momento no ha recibido respuestas, según dijo,
«Es difícil vivir, nos preocupa está situación porque nosotros vivimos en unas de las avenidas más concurridas de la ciudad, tenemos contacto con el hospital que por la falta de un sistema de aseo también se ven obligados a utilizar estos espacios como botaderos de basura, en esta zona habitan ancianos con problemas de respiración y que haya algo así cerca viene a preocuparnos mucho porque nos interesa la salud de nuestra gente».
Destacó que en la avenida se observan diversidad de desechos sólidos, zapatos, productos orgánicos, plástico, vidrio, entre otros. «Además hay zamuros y moscas haciendo de la suyas en estos espacios».
Para finalizar la vecina pidió un plan de asfaltado y un servicio de aseo urbano eficiente para la corrección de la problemática que aqueja a los pobladores, además de la iluminación.
Ivania Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!