Nuevamente las familias que residen en la comunidad La Nueva Jerusalén, denunciaron la falta de los servicios básicos, recolección de basura tendido eléctrico, red de cloacas y asfaltado, destacaron que nadie les da algunas respuestas a sus solicitudes, lugar que lleva más de 30 años de fundada y ningún organismo ha prestado colaboración para atender los problemas que padecen.
El ciudadano Pablo Mendoza explico, que uno de los mayores problemas es no contar con el sistema de red de cloacas, “estamos como a la antigua, porque en nuestras casas hay pozos sépticos, lo que ha sido perjudicial para muchos de los habitantes, motivado a que los olores son insoportables, muchas familias han tenido que sacar sus baños en la parte de afuera para no seguir siendo perjudicadas”.
A esto se suma, la ausencia de asfaltado, las calles son de tierras y monte, sólo caminos se observan desde la entrada, debido a esa situación, el aseo urbano no realiza la recolección de basuras en esa zona, llega hasta la comunidad vecina, “debemos estar sacando nuestros desperdicios a la entrada, a fin de que sea recogida y llevada, otros vecinos, prefieren quemarlas”, indicó Mendoza.
Postes improvisados
Al hablar sobre el servicio eléctrico, los moradores señalaron que las calles están semi alumbradas, los vecinos se unieron con los miembros del consejo comunal y colocaron bombillos en algunos postes improvisados de madera, ya que, no cuentan con poste de metal, sumado a esto, los cables de corriente cuelgan en dichos “palos”. Tampoco existe aceras, ni brocales, por tanto, las familias no cuentan con servicios básicos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!