Ciudad Bolívar.- Vecinos de la parroquia Catedral, en Ciudad Bolívar, denunciaron las terribles fallas que presenta la avenida Germania, siendo uno de los corredores viales más importante del municipio.
 
Informaron que en dicha avenida la maleza se apoderó de las islas centrales y costados, además los transeúntes pueden conseguir tendido eléctricos y árboles en las aceras.
 
Además, mencionaron nuevamente la problemática en las fallas eléctricas, que no ha recuperado su estabilidad como servicio desde hace tiempo.
 
Juan Carlos Tovar, habitante de la avenida 5 de Julio, dijo que «esta es una de las avenidas más importante de la ciudad pues se encuentra por la zona el complejo hospitalario más relevante de todo el oriente de Venezuela (…) pues la municipalidad realiza plan de mantenimiento solo el los espacios del hospital y el resto del corredor vial se lo come la maleza».
 
El vecino de la avenida Germania, comentó que también se observan algunos botes de basura, que causa mal olor y atrae moscas y mosquitos. Siendo esto, un posible causante de enfermedades y contaminación de la zona.
 
Por otra parte, Mayra González, habitante del conjunto residencial Marhuanta, afirmó que la mala gestión realizada por el alcalde del municipio, ha traído consigo graves consecuencias que ya no son tolerables.
 
“Mucha gente está cansada de esto, el tema de vialidad, aseo urbano y falta de agua potable, ha sido un dolor de cabeza. Me preocupa mucho, porque aquí puede en cualquier momento haber un brote de dengue u otras enfermedades”.
 
Detalló que la avenida Germania está abandonada, «el monte está acabando con este importante corredor vial de Ciudad Bolívar».
 
«Nuestra ciudad capitalina está en completo abandono, tenemos un alcalde indolente, no se preocupa por el bienestar del pueblo. Tiene una gestión destructora», sentenció.
 
Indigentes apoderados 
 
Asimismo Luismeri Rivas, habitante de la calle Caracas, comentó que «yo trabajo por la avenida Táchira y por la falta de transporte tengo que caminar la avenida Germania por el tramo de la Fuente Luminosa (…) me he conseguido con tantas cosas. Indigentes masturbándose, otros teniendo relaciones sexuales en medio del monte y la delincuencia desatada».
 
Dijo que el monte se presta para que los delincuentes se escondan a esperar a sus víctimas, «señores gobernantes no es capricho del pueblo, que que se necesita con urgencia que realicen un plan de mantenimiento a este corredor vial, ya estamos cansados de presenciar estas cosas».
 
Durante la mañana de este lunes, la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, estaba activo limpiando la avenida Germania. 
 
 
Ivannia Moreno Palacios