Ciudad Bolívar. – Mediante los diferentes medios y redes sociales, usuarios y clientes de la empresa telefónica Movistar reportaron fallas de conexión, algunos escribieron estar sin señal desde el pasado sábado 11 de septiembre, mientras que otros aseguran estar sin datos ni señal telefónica desde el domingo 12 de septiembre.
 
Denuncian fallas en la conectividad de la señal de datos y telefonía móvil en la capital del estado Bolívar, Movistar aún no se pronuncia ante el corte.
 
A través de las redes han solicitado a la empresa pronunciarse, hasta ahora sin respuesta alguna. Revisamos el portal oficial de la empresa telefónica y no han emitido ningún comunicado oficial hasta mediodía del lunes 13 de septiembre de 2021.
 
Algunos usuarios atribuyen la ausencia de señal telefónica a la falla del Sistema Eléctrico Nacional, por lo que estiman que en la central de Movistar falló la energía eléctrica y de allí la ausencia telefónica.
 
Estiman que en las próximas horas sea restituida la señal, ya que la ciudad en pleno está incomunicada a menos que cuenten con wifi u otras empresas de comunicación.
 
Sin embargo, usuarios de Movilnet y Digitel también han reportado fallas, aunque el corte no ha sido tan prolongado como Movistar.
 
Ivannia Moreno Palacios