Ciudad Bolívar-. Denuncia la fuerza vecinal de La Shell, parroquia Catedral, que el sector ha sido abandonado por parte de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.

Maritza Prado, habitante del sector por más de 40 años señaló: “el alcalde abandonó el sector, la basura nos tiene agobiados, porque no la recogen desde hace semanas, los dueños de vehículos se mantienen en el taller haciéndoles el tren delantero a cada momento a los carros por tanto huecos en las calles, hay botes de agua, no atienden el clamor del pueblo”.

La vecina, comentó “ya esta situación es insoportable en nuestra comunidad, la cual avanza en el deterioro, esperamos que el plan Ciudad Bolívar Bonita, no solo sea en la avenida Táchira y en la avenida República, que vengan a los sectores populares, se metan en los barrios».

Mientras Hector Ródríguez, expresó: «ofrecieron una transformación para la ciudad, lamentablemente ha sido un cambio para peor, porque como se encuentra La Shell, está toda la ciudad, en un completo abandono en cuanto a las calles, el alumbrado y todos los demás servicios que son competencia de la alcaldía, por lo que denunciamos la incompetencia, la indolencia y burla hacia el pueblo bolivarense”.

Entre la basura

Entre malos olores, la basura, focos de proliferación de plagas y ciertas condiciones de insalubridad, viven los habitantes del sector La Shell, quienes exigen a las autoridades competentes la reactivación del servicio de aseo urbano en la zona a la brevedad.

Asimismo pidieron a las autoridades soluciones para la problemática que se vive en el lugar en el tema salud, indicaron que, en un recorrido realizado en el sector se conocieron casos de dengue y paludismo en algunos habitantes, eso amerita atención urgente.

 
Ivannia Moreno Palacios