Ciudad Guayana.- Pasadas las 7:00 p.m., en la UD-146 de San Félix, los vecinos de este sector fueron víctimas de una irregularidad que  data de hace más de 15 años, donde explotó el tendido eléctrico de la calle Tomás Carrasquilla.

Ante esta situación que afecta directamente a quienes residen en la manzana 7 de este sector, se vieron en la obligación de llamar a Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los cuales llegaron dos horas después del llamado de estos vecinos, que se encontraban preocupados.

Eglis Simosa, residente de la UD-146 desde hace 30 años, explicó para el equipo de Nueva Prensa Digital que el cableado estuvo «echando candela» por unos 15 minutos, durante la noche del 24 de octubre. Sin embargo, contó que la semana pasada ocurrió el mismo acontecimiento, pero por más tiempo.

«En algunas casas, después que llegó la luz, instalamos los artefactos. Tomándonos por sorpresa que esta llegó en 230 voltios, y por ejemplo, a mi hija se le dañó el aire acondicionado», explicó Simosa, mientras mencionaba que esto son daños nadie los resarce.

Vecinos buscaron soluciones

Al menos seis familias, hace 10 años, tomaron la iniciativa de buscar sus propias soluciones ante este problema del sistema eléctrico que les viene afectando durante años.

«La UD-146 y las Malvinas, frontera con dos invasiones, están conectados directamente con los transformadores que nos suministran energía eléctrica a nosotros», señaló Margelis Marchan, vecina de la manzana 7 del sector, indicando que esta puede ser la causa de sobrerecarga del transformador.

Aun así, los vecinos se organizaron para comprar un transformador nuevo y alimentar de electricidad sus hogares. 

«Teniendo en cuenta que un transformador es costoso, no todos podemos ni contamos con los recursos para hacer lo mismo. Por eso, nos toca seguir conectados a este transformador, que a raíz de esto a muchos nos ha pasado factura en nuestros electrodomésticos, por lo menos a nosotros ayer, se nos quemó un regulador», expuso Marchan, quien lleva 49 años en este sector, y desde hace más de 15 convive con la intermitencia eléctrica sin esperanzas de soluciones.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store