Ciudad Guayana.- Desde las guarimbas del año 2017 en el estado Bolívar, muchas urbanizaciones de Puerto Ordaz decidieron cerrar calles y avenidas en resguardo de los vecinos que salían a protestar para evitar que las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana entraran en busca de los conocidos como “guarimberos”.
Una de las urbanizaciones que cerró una de sus entradas principales fue Lomas del Caroní ubicada al final de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, este sector cuenta con más de 900 viviendas y solo con dos entradas/salidas, siendo clausurada en el año 2017 la calle principal, quedando para el tránsito de personas y vehículos solo la ubicada al lado del Centro Comercial Plaza Atlántico.
Debido a los constantes robos y atracos registrados en esta urbanización, muchos vecinos se han organizado para cerrar sus calles internas, sin embargo esto viola el Artículo 50 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que reza “ Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional”, expresó un vecino quien prefirió no ser identificado.
Una de las calles que buscan cerrar en los próximos días es la Manzana 20 que es una vía alterna a la principal, sin embargo un grupo de vecinos se opone al cierre de la calle y apoyan la reapertura del acceso principal.
“No queremos más jaula en Lomas del Caroní, queremos vivir seguros pero para lograrlo debemos organizarnos como vecinos y rescatar nuestro acceso principal”, señalan.
La calle está conformada por familias que entran y salen a toda hora, negocios que benefician a todo el sector, personas de la tercera edad y niños que necesitan transitar libremente al igual que el resto de los vecinos.
Un grupo de vecinos de la Manzana 20 consideran que el mantenimiento del portón como su instalación es muy costoso, lo que proponen que esa inversión se pueda utilizar para rescatar la fachada de esta urbanización que es emblemática en Puerto Ordaz.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!