Unare II
Vecinos de Unare II reunidos en la asamblea donde exigen destitución del jefe de comunidad. Fotos: Cortesía.

En una asamblea de ciudadanos convocada en la comunidad de Unare II Sector I, se solicitó la revocación del jefe de la comunidad CLAP 28 de julio, debido a acusaciones de conducta ilegal. 

El individuo, identificado por los vecinos como Adrian Colmenares, presuntamente llevó a cabo elecciones fraudulentas en la comunidad sin previo aviso, bajo la supervisión de la concejal Damelis Herrera.

«El emitió un comunicado engañoso y fraudulento, auto proclamándose votante principal del comité electoral permanente sin el debido proceso, sin convocar a postulantes, sin publicar las elecciones y sin autorización previa», denunció Nayro Fuentes, vecina afectada.

La comunidad manifestó su total descontento con la gestión de Colmenares, argumentando que ni siquiera reside en la comunidad.

Rechazan al jefe de la comunidad de Unare II

Los afectados se movilizaron en rechazo a la supuesta conducta ilícita del líder comunitario, denunciando abusos de poder, elecciones fraudulentas, apropiación indebida de recursos del CLAP y del consejo comunal. 

En un acto de protesta, los ciudadanos acudieron a la plaza que está ubicada al lado de la Iglesia Sagrada Familia para expresar su rechazo y solicitar la intervención de las autoridades.

Ante estos hechos, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que investiguen y destituyan al jefe del CLAP de sus funciones en la comunidad. 

«Exigimos justicia y transparencia en este proceso, reiterando el firme rechazo a las acciones del mencionado individuo», concluyó.

Planilla de confirmación de la Comisión Electoral del Consejo Comunal

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store