Habitantes del callejón Monagas, cruce con Unión, en Upata, informaron que llevan más de un mes sin contar con el servicio de energía eléctrica, motivado a que un transformador que alimenta esa zona se dañó, por lo tanto, solicitan a Corpoelec y Alcaldía de Piar, que los ayuden a reponerlo, pues, más de cien familias están perjudicadas al no poder contar con electricidad en sus hogares.
Al llegar al callejón los vecinos manifestaron que se hizo un llamado a los funcionarios de la Alcaldía de Piar y empresa Corpoelec, los cuales informaron que irían a resolver la situación, sin embargo, aún no se han presentado, por lo que hicieron la solicitud a través de la aplicación Ven app, y están a la espera que sea aprobado, el transformador que necesitan es de 50 KVA y el que tenían era de 30 KVA.
Leibis Jaime, habitante en esa zona expresó, que la calle permanece a oscuras durante las noches, algunas familias tuvieron que hacer la compra de cables para conectarse de un poste ubicado en la calle principal de la Monagas, y así obtener la energía eléctrica, “muchos vecinos no cuentan con recursos para hacer la compra del cable, por tanto, llevan más de un mes sin energía eléctrica en sus hogares, la señora Abelina Velazqueño, es una de las más afectada, al igual, que otros adultos mayores con problemas respiratorios”.
Vilma Pérez, también afectada comentó que compro cable y se conecto del sitio antes mencionado, “un grupo de vecinos compramos lámparas y tuvimos que colocarla en una de las calles donde sí hay corriente eléctrica, pero, el callejón Monagas está sin el servicio de luz, ni electricidad”.
Solicitan nuevo transformador
Pérez, comentó que hace dos años se había dañado un transformador que alimentaba la energía del lugar, mismo fue sustituido por el que actualmente se averió. Otros moradores señalaron que son aparatos ya usados, por esa razón durán poco tiempo. A su vez notificaron que producto de la oscuridad, la inseguridad ha tomado ese lugar, solicitan a los cuerpos policiales, hacer recorridos por el callejón Monagas con Unión.
Otro de los problemas son las calles en mal estado, en este caso, los habitantes solicitan a la gestión actual, que preste el apoyo con un plan de asfaltado, al igual, piden que la alcaldesa visite ese espacio y se reúna con los vecinos a fin de manifestar sus dificultades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!