Los habitantes del sector El Guamito en Upata, municipio Piar, tienen 30 años esperando respuestas de la gobernación del estado Bolívar y alcaldía del municipio Piar.
En la entrada de la mencionada comunidad persiste una boca de visita desbordada. Las aguas negras deterioraron la calle, ya no tiene asfalto, mientras que los huecos se hacen más grandes y no permiten el libre tránsito automotor.
Juan Torres uno de los residentes destacó que funcionarios del gobierno en una ocasión arribaron a la comunidad, solo hicieron un saneamiento pero a las pocas horas siguieron con el mismo problema.
Dice que no es una solución achicar la cloaca, “pedimos que cambien las tuberías de aguas negras para acabar con el colapso de red de aguas cloacales”.
Olores putrefactos
Torres se queja por los olores putrefactos que entran a las viviendas y permanecen en el ambiente, también explica que en las horas pico no pueden estar en sus hogares, situación que perjudica a las personas más vulnerables.
Otros vecinos comentaron que es importante ejecutar un macro proyecto que consista en la sustitución de las tuberías de aguas negras, luego un buen asfaltado, recuperar las aceras y brocales, también el desmalezamiento en las áreas verdes, alumbrado público, entre otros trabajos necesarios en el sector.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!