Puerto Ordaz.-Más de tres años tienen residentes de la manzana 17 y 18 con varios trasformadores quemados, a pesar que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional y gobernación del estado Bolívar, saben del problema, la solución no llega.

Vecinos indican que no saben cómo convencer a ambas instituciones que reemplacen los aparatos que surten a más de 200 familias del servicio eléctrico en la comunidad.

Néstor López, uno de los perjudicados indicó que hicieron llegar por escrito, a representantes de Corpoelec y gobernación del estado Bolívar, sobre la problemática del banco de transformadores; sin embargo, aún no reciben respuestas.

Seis transformadores están instalados en este sitio, tres a un lado y otros tres al otro extremo de la manzana 18. Únicamente funcionan tres equipos, solo llega a las casas 110 volteos, no reciben 220v., hace más de tres años.

También explicaron que la energía eléctrica era deficiente, ellos sienten miedo de quedar sin servicio en cualquier momento, “los transformadores están sobre cargados y pudieran estallar”, apuntó uno de los lugareños.

La gente salió a la calle para exhortar al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dicen que Marcano, vivió en la urbanización Gran Sabana, sector mejor conocido como las “casitas del Core 8”.

“Tenemos esperanzas y sabemos que Ángel Marcano, puede solucionar este problema. Ángel, sabe que esta zona es habitada por trabajadores de las empresas básicas, incluyendo empleados de Alcasa”, acotó una ciudadana del sector.

Otro banco de transformadores

Néstor López dijo que la solución era crear otro banco de transformadores para que llegue suficiente voltaje a las viviendas y evitar de esta manera que los equipos sufran recalentamiento.

“Entre todos los vecinos, compramos unos metros de cable para la trasmisión de corriente continua con el propósito de aliviar la carga. Nosotros, estamos dispuestos a cancelar los servicios básicos, nadie en la comunidad Gran Sabana, esta renuente a pagarlos, pedimos gozar de un servicio óptimo”.

Propios, hicieron un llamado a la alta gerencia de Corpoelec, igual, al gobernador Ángel Marcano, para que entre ambos, pongan interés en reemplazar los transformadores, antes de quedar por completo sin servicio eléctrico.

Los problemas de la urbanización Gran Sabana, en la parroquia Unare, son muchos, el aseo urbano tiene tiempo que no pasa por las calles de la comunidad, también, existen varios botes de aguas blancas, cloacas desbordadas y huecos en las principales calles de este sector que habitan trabajadores de las empresas básicas, Hidrobolívar, gobernación, alcaldía de Caroní y otras instituciones del Gobierno.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
   

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store