A través del uso de la tecnología y como punto de encuentro entre el poder popular y las instituciones, el VEN 9-1-1 Bolívar formó parte de la adecuación de los Cuadrantes de Paz en los Circuitos Comunales.

Durante la décimo segunda edición del programa «Por Amor a Bolívar», liderado por la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García; el comisario José Zambrano, director estadal del VEN 9-1-1 Bolívar, destacó que la labor, se realizó de la mano con la máxima dirigente de la entidad y los alcaldes.

«Somos un equipo, los directores ministeriales vinieron para ayudar a los alcaldes y gobernadores. Aquí no hay límites», indicó Zambrano.

Recordó que en 2019 solo existían 16 Cuadrantes de Paz en el estado Bolívar; en 2020 se aumentó a 46; 76 en 2021 y 176 en 2022; pero no era suficiente.

Ministerio de Interiores, Justicia y Paz

A través de la reingeniería, dictada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; se adecuaron 252 Cuadrantes de Paz en los circuitos comunales entre los estados Bolívar y Guayana Esequiba.

«Qué perfecta ha sido o es la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, hizo la política perfecta en los Circuitos Comunales asignando un Cuadrante de Paz», agregó.

El comisario de la Policía Nacional Bolivariana confesó haberse sentido orgulloso en medio de la entrega de patrullas y motos para los Cuadrantes de Paz, recordando el primer día, cuando la instrucción de la gobernadora Yulisbeth García fue trabajar junto al Poder Popular.

Siguiendo instrucciones del general de división Neptalí Rodríguez Gómez, director general de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, se llevó a cabo el mapeo en la Sede Estadal del VEN 9-1-1 Bolívar junto a los voceros de seguridad ciudadana de toda la entidad.

Zambrano aprovechó para agradecer a las autoridades por velar que se cumpliera la fusión popular, militar y policial para el resguardo de la ciudadanía y la defensa del territorio.

Atender al pueblo

Sobre la labor de los funcionarios adscritos a la Línea Única de Emergencia, el director estadal comentó que continúan al servicio del pueblo bolivarense.

«El VEN 9-1-1 no ha sido nada más Cuadrantes de Paz, no ha sido nada más para atender una llamada y salvar vidas. El VEN 9-1-1 ha sido todo», enfatizó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store