Caracas.- Venevisión estrenó su mensaje navideño 2021  en el marco de la revista matutina Portadas,  este Lunes 29 de Noviembre a las 11:00 am, retomando las tradicionales cuñas  que siempre han congregado  a su talento artístico,  de cada uno de los programas que dan vida a la pantalla.

«El mensaje de este año trata de rescatar un poco lo que son las costumbres venezolanas en la Navidad, el amor  a Dios, a Jesucristo,  el pesebre, la familia,   cuya letra y música de  Isaías Urbina,  refleja un poco el sentimiento de todos los venezolanos en la situación que estamos viviendo.  Y es un mensaje de optimismo para el próximo año.

Lo volvimos  a grabar en el estudio mayor de Venevisión , tuvimos la colaboración de un profesional de la decoración Francisco Carrasquel, que al igual que Isaias Urbina, con el  apoyo  del personal de Venevisión  decoró el estudio 1.

Y de verdad que le pusimos alma, corazón y vida, contamos con un equipo de productores que  se unió a esta realización de manera  voluntaria, dirigidos por  ‘El Pollo’ Erik Simonato, y con una cantidad de  personas de todos los departamentos de Venevisión que trabajaron con mucha mística», afirmó Hugo Carregal Vicepresidente de Variedades y productor ejecutivo de este mensaje.  

A lo que añadió, «esta cuña de Navidad de alguna manera marca un renacer, un regreso a nuestras raíces, a la familia que somos cada uno de nosotros en nuestro hogar,  con nuestra esposa,  hijos y nietos, y nos hace recordar también  a los que se fueron y están en otro plano. Entonces escuchar la letra y la música me llena  de nostalgia, me llena  de un deseo de seguir trabajando, por Venezuela».

Por su parte  «El Pollo» Erik Simonato, como productor y director,  compartió lo que para él significó estar realización: » Después de mucho tiempo primero  a causa de la  pandemia ,  no  se volvieron a hacer estas  cuñas masivas. Nosotros  aquí en Venevisión siempre fuimos los estandartes  en  hacer las cuñas de Navidad bajo la batuta del mago  Joaquín Riviera,  y se quiso retomar  otra vez , de una  u otra forma,  lo que se había realizado en años anteriores  y fue en realidad muy emotivo.

Les vamos a mostrar a los televidentes un producto digno, de calidad y con mucho sentimiento. Hay un personaje allí que lo guardamos por mucho tiempo , que la única persona que lo utilizaba era Joaquín (Riviera), pues  le dimos vida,   como  quien dice,  otra vez al tigrito de Venevisión y les puedo decir que expreso mis palabras con mucha motivación, cariño y   admiración. Primero le quiero dar las gracias a los artistas  que  asistieron  a la grabación.

La presencia del tigrito es  muy significativa  en este mensaje. Cuando se encendió esa  luz en Portada’s,  le dimos la bienvenida a la Navidad en Venevisión», puntualizó.

Y es que la intervención del emblemático y querido tigrito fue toda  una sorpresa, que  nadie esperaba,  secreto que  «El Pollo» guardó, «yo me callé  está opción de incorporar al tigre, y bueno lo traje al escenario  después que los artistas estaban  colocados en
sus posiciones para grabar, el tigrito hizo su aparición.

Creo que ese tipo de tradiciones no se deben perder, son las historias que quedan en la vida de cada uno de nosotros. Yo me puedo sentir orgulloso de cumplir 41 años en Venevisión de los cuales 37 años  he hecho el mensaje  de Navidad,  como 38 años he hecho el certamen de Miss Venezuela.

De verdad que siento una gran satisfacción de formar parte de la Organización Cisneros y de Venevisión , como un grupo de amigos, queremos que nuestra industria televisiva siga siendo aquella que hemos vivido y soñado durante  40 años que yo tengo trabajando aquí.

Gracias al señor  Manuel Fraíz-Grijalba,  a Joaquín Riviera, Ramón Solórzano y a  José  Ramón De La Cotera; yo a todos les doy las gracias por las oportunidades y responsabilidades que me han dado, siempre hemos salido  hacia adelante y eso lo voy a agradecer por toda la vida y   mi familia también», subrayó.

El contagioso  tema musical que se titula «Navidad en Venevisión 2021», bajo la dirección y arreglos  de Isaías Urbina, nos sumerge de inmediato en una celebración que exalta el valor del abrazo  y  el hecho de  compartir en familia  y  con amigos.

El equipo

La producción ejecutiva del cálido mensaje  fue responsabilidad de Hugo Carregal; bajo la producción y dirección  de Erik  «El Pollo» Simonato. El equipo de Producción está formado por Celiné Mariño, Damarys Padilla, Sol Suárez, Mireya Sánchez,  y el pasante de producción Samuel Riera. 

Música, dirección y arreglos de Isaías Urbina. Voces y Coros de Delia Dorta, Annaé Torrealba, Mily Osuna, Sol Gardez,  José Andrés Padrón, Henrys Silva y Hugo Carregal, respectivamente.

La dirección de fotografía de Antonio González;  la musicalización corresponde a José Cordero. Como coordinador José Palacios;  Yamir Gámez , Asistente de cámara; Alex Muñoz, Operador de boom; Jorge Rojano en la  Iluminación; Henry Hidalgo como Auxiliar de iluminación; Jesús Manotas se desempeñó como Auxiliar  de luces móviles.

Por su parte, José Rondón, Jefe Técnico Estudios;  Omar Noguera,  Jefe de Audio y Telefonía; Jhovanny Piñango,  Técnico de Audio; Richard Vásquez,  Técnico de Video; Nelson Zambrano , Técnico de Estudios; Edwin Benítez,  Técnico de Estudios; José Torrealba, Supervisor de Iluminación Técnica; Pedro Pablo Sarmiento,  Jefe Ing. Control Central.  El diseño gráfico y post-producción , Departamento de Imagen , corresponden a Oskar Vera.

La escenografía fue encomendada a Lupe Villalobos y Eunice Padilla, ambientación de Ingrid Ruíz y la decoración de Francisco Carrasquel. Grisel Valderrama, Gerente de Logística de Servicios a Producción; Dilio Sáez, Jefe de Montaje y Talleres; José Moreno, Pastor Guerrero, Johan Zambrano en el área de  Tramoya.

Alexis Sandoval, William Carballo como utileros; Saúl Martínez coordinador de lencería y cortinas; Ricardo Lira, asistente de estudio; Franklin Villegas, supervisor de utilería. Mientras que el mantenimiento del Estudio 1 fue responsabilidad de Joselin González. Rossana Rivero, Jefe de maquillaje; Nelson González y Henry Sarmiento, maquilladores y Claudia Palmar, Jefe de Vestuario.