Ciudad Guayana.-Como una muestra de agradecimiento al país vecino de Guyana, un grupo de venezolanos radicados en Georgetown, se unió a guyaneses para limpiar parte del seawall, una de las atracciones turísticas de este país.
El presidente de la organización Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela, Antonio Hamraj, dijo que tal como estaba previsto, se hizo el operativo programado por venezolanos y guyaneses en el malecón de Georgetown.
“Asistieron mujeres y niños, quienes disfrutaron del momento. Recolectaron y embolsaron toda la basura acumulada que saca la mar y se va amontonando en la costa de este sitio concurrido por turistas y propios”.
Fue una actividad programada y coordinada por RCVG, apoyada por Liza Browne Atkinson, con quien Hamraj, se reunirá próximamente en Guyana, por lo tanto hace un llamado a todas las organizaciones no gubernamentales para reunirse e intercambiar inquietudes que puedan ayudar a los migrantes venezolanos.
Trabajo mancomunado
El presidente de Representantes de la Comunidad Guyanesa, agradeció el apoyo que recibieron los venezolanos y guyaneses para que se llevara a cabo el mantenimiento del malecón de Georgetown.
“Todo fue posible por la participación de Browne, quien gestionó los recursos y material para la limpieza, acompañados de Jorge Carneiro, Neal Nauth, Rebeca Pérez y Milagros González, las dos últimas personas miembros del Apoyo Migratorio Venezolanos de la Iglesia Católica, (Catholic Charity Guyana/CCG-Migrant Support)”.
Explicó que la RCVG en Venezuela, estará pendiente de los venezolanos que han migraron a Guyana, sobre todo por la receptividad que han recibido los ciudadanos guyaneses en este país.
Antonio Hamraj, se refirió al cuerpo diplomático de Guyana, también al presidente David Granger, que la institución que representa trabaja en función de buscar soluciones a sus connacionales, tales como en documentación de identificación y visado.
También, aprovechó el momento para explicar que la comunidad guyanesa reconoce a Representantes de la Comunidad Guyanesa en lo largo y ancho del territorio venezolano, ellos, manejan una data de cada uno de sus compatriotas que llegan a la oficina en busca de ayuda.
Hamraj, gestiona un encuentro con altos funcionarios del gobierno guyanés para presentar inquietudes y proyectos de sus connacionales residenciados en Ciudad Guayana y otras partes de Venezuela.
Antonio Hamraj, presidente de RCVG a lo largo y ancho del territorio venezolano
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!