Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este lunes que el país ha incautado poco más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año, lo que representa un incremento de 18,67 % en comparación con el mismo período en 2021.

«A la fecha, se han incautado 21.457,292 kilogramos de estas sustancias con un incremento de 18,67 % en comparación del año 2021», indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Remarcó que el Estado venezolano «mantiene una lucha permanente contra el tráfico de drogas».

Ceballos añadió que en el estado sureño de Bolívar (fronterizo con Brasil) «se procedió a la incautación de 2.144 panelas de marihuana», aunque no precisó el peso en kilogramos de este hallazgo.

El sábado pasado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó de la incautación de cerca de 2.000 kilogramos de marihuana proveniente de Colombia en los estados Bolívar y Táchira (fronterizo con Colombia)

Estas drogas, según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, «pretendían ser sacadas hacia el (océano) Atlántico».

Las autoridades de Venezuela no han informado del número de detenciones originadas por estos hechos ni ningún dato sobre los presuntos responsables.