Caracas.- Representantes del Foro Cívico se reunieron este lunes con dirigentes políticos de partidos opositores, como parte de su interés en seguir avanzando en el proceso de diálogo que permita acabar con la crisis nacional. 

Al encuentro asistieron los llamados partidos minoritarios, como Unión y Progreso, Avanzada Progresista, Fuerza Vecinal, Centrados, MAS y Alianza Lápiz, según detallan en un comunicado.

Allí explican que la reunión responde al interés de «intercambiar ideas, entendiendo que solo con un diálogo social y político inclusivo, podemos avanzar en mejores propuestas y soluciones».

De igual manera, exponen que uno de los principales intereses de la organización es entender que ante la crisis, debe haber un diálogo entre todos los actores, para poder ir hacia la democratización del país, la sociedad organizada debe acompañar los procesos de acuerdos y diálogo, principalmente México.

 

«Por eso, hemos solicitado en múltiples ocasiones que se abran con urgencia mecanismos de participación pública de la sociedad con la ayuda de actores internacionales».

El Foro Cívico adelanta, según, gestiones con la comunidad internacional, iglesia, partidos políticos, para «concertar líneas de acción y propuestas en relación con los siete puntos del Memorándum de entendimiento, por lo cual ratificamos la invitación a iniciar este proceso urgente».