Venezuela
Panorámica de archivo de un puerto donde se ve varios cruceros .EFE/Cabalar

Gobierno nacional negocia el regreso de cruceros del Caribe a los puertos del país, a donde arribó el martes el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con casi 500 pasajeros a bordo, informó el ministro de Turismo, Alí Padrón.

«Ahorita abre la temporada de cruceros (…) Nosotros estamos trabajando y negociando la venida, el regreso de los cruceros del Caribe hacia Venezuela, porque este crucero (Amadea) viene de Europa», dijo el funcionario en una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión.

Además, señaló que, tras «muchos años» de haber sido «excluida de manera unilateral», Venezuela participará en la «feria internacional de cruceros más grande del mundo», la Seatrade, que se celebrará en marzo próximo en Florida, Estados Unidos, donde el país suramericano va a «presentar su propuesta».

«Nosotros hemos vuelto al radar del turismo de cruceros, y no solamente al radar del turismo de cruceros, sino al radar del turismo europeo», prosiguió Padrón.

Además, aseguró que recientemente han visitado la nación turistas de países como Rusia y España.

Primero crucero en 15 años

La mañana de este martes, el buque Amadea, con bandera de Bahamas, arribó al puerto internacional El Guamache, en la turística isla de Margarita, con 498 turistas europeos, principalmente de Alemania.

Tras el arribo, Padrón informó de que el país adecuará varios de sus puertos marítimos para la llegada de cruceros internacionales.

El sector turismo privado comparte el mismo anhelo del Gobierno, al asegurar que espera que otras líneas internacionales empiecen a incluir a la nación en sus destinos.