Venezuela

El Gobierno de Venezuela reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe para la cooperación técnica regional en materia económica.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, informó en su cuenta de Twitter sobre un encuentro que sostuvo en Caracas con el secretario permanente del SELA, Clarems Endara.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de «seguir fortaleciendo» el organismo, como «mecanismo regional de consulta y de cooperación técnica en materia económica».

SELA busca avanzar en la articulación productiva para la recuperación económica y se encuentra en proceso de mostrar que es posible la existencia de un tejido regional rentable.

Para esto, cuenta con el apoyo de políticas públicas y fiscales adecuadas, promoción y revalorización de los productos de cada país.

Foro en Venezuela

El miércoles, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, respaldó el trabajo del organismo en la búsqueda de mecanismos de integración.

Asimismo, la funcionaria piensa es una apuesta por el crecimiento y el desarrollo de la región.

Durante un foro del SELA en Caracas, Rodríguez explicó que la región enfrenta desigualdades y desafíos que deben ser solucionados en conjunto.

Entre los problemas, detalló la pobreza extrema, dificultades geográficas y el transporte precario.