Caracas.- La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), -que representa los intereses del gobierno en disputa de Venezuela-, de fijar nuevas pautas que regirán las elecciones en las universidades, ha recibido un rechazo inmediato en la nación sudamericana.

La selección de las autoridades universitarias, incluyendo a rectores y vicerrectores, están pendientes desde el 2012, según indicaron medios locales venezolanos. La universidad venezolana ha sido clave en el enfrentamiento y crítica al sistema socialista instalado en Venezuela.

La nueva norma, divulgada el martes, «ordenó la celebración de elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estableció las pautas para efectuar las elecciones de las autoridades universitarias del resto del país con el período académico vencido». Ha sido fijado un plazo de seis meses.

«La Universidad venezolana hoy se ve atacada una vez más por la usurpación, por el totalitarismo y por la asfixia. Esta vez, el TSJ ilegitimo vulnera la autonomía universitaria al dictarle una medida electoral con condiciones ilegales», indicó en un comunicado el ala juvenil del partido político Vente Venezuela.

El texto explica que «las universidades han buscado renovar sus autoridades constantemente y el régimen ha sido una piedra de tranca para que esto suceda».

El comunicado señala que la nueva regla obligaría a las universidades a acatar «un método de elección que los universitarios no discutieron» y que «proviene de una voluntad que no busca más que destruir la universidad venezolana».

Tomado de Voz de América

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store