Caracas.- En los próximos días Venezuela recibirá un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V, con la finalidad de cumplir con el plan de inmunización y aplicación de las segundas dosis a la población venezolana.
Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El Jefe de Estado puntualizó que Rusia “ha resuelto algunos inconvenientes en las empresas de producción y a partir del día lunes (06 de septiembre), llegan nuevos lotes de vacunas para la aplicación de las segundas dosis y se prevé que al finalizar septiembre se haya cumplido con la aplicación de esta dosis”.

En este contexto, el Mandatario nacional destacó que Venezuela ha diseñado un plan alternativo de vacunación, “para llegar al mes de octubre al 70 por ciento de población vacunada, actualmente tenemos al 30 por ciento de venezolanos y venezolanas inmunizados y aspiramos que en septiembre lleguemos al 50 por ciento, y en octubre llegar a la meta establecida”.

Asimismo, aseveró que en el décimo mes del año 2021, se incorporará al plan de vacunación a los niños, niñas y jóvenes hasta 18 años, “creo que a pesar de todo el sabotaje, Venezuela lleva un ritmo bastante importante para vacunar a la población”.

En este sentido, denunció que existen funcionarios internacionales que “están ralentizando la entrega a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX). Y este mecanismo fue denunciado por Venezuela, porque funcionarios corruptos se prestaron para sabotear y ahora esperamos que ellos cumplan”.

El Dignatario venezolano señaló que se estima que en los próximos días Venezuela reciba las primeras vacunas a través del mecanismo COVAX “y aspiramos que para octubre lleguen todas las vacunas, y podamos cumplir con el programa de inmunización y vacunar a seis millones de venezolanos”.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez