La venezolana Ismelys Velásquez Lugo, una despampanante modelo de 22 años, fue elegida hoy en la ciudad de Manizales en Colombia como la nueva Reina Internacional del Café en su edición Bodas de Oro.

Brasil, María Eduarda Balotto, se consagró como Virreina, seguida por Colombia, Mariana Loaiza Cifuentes, primera princesa; El Salvador, Luciana Fernanda Martínez Cifuentes, segunda princesa y Estados Unidos, Rebecca Linn Stoughton, tercera princesa.

La nueva reina será la encargada de llevar al mundo la cultura cafetera y de poner en alto el trabajo de miles de caficultores manizaleños y caldenses que aportan con su trabajo a la construcción de país.

En el marco de la ceremonia, que se cumplió en el teatro Los Fundadores, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, entregó el Cordón de la Feria a las escobitas de Emas.

«Seguiré llevando el mensaje y continuaré trabajando para seguir promocionando este grano maravilloso que nos llena de alegría cada mañana.» Fueron las palabras de la reina luego de imponerle la corona su antecesora Iris Guevara Rivera, de El Salvador.

Ismely Velázquez por su belleza, carisma y oratoria desde el primer momento se destacó siendo una de las favoritas para obtener el título. 

Cabe destacar que, Ismely representó al estado La Guaira en la penúltima edición del Miss Venezuela.

Sus objetivos 

  • Se proyecta como una mujer con objetivos claros, tanto a nivel personal como profesional.
  • En lo personal, considera oportuno siempre dar lo mejor de sí, destacando su optimismo y esencia.
  • En lo profesional, se dedica a aprender en todos los ámbitos que pueda desenvolverse como Internacionalista, sus estudios son su mayor prioridad. 
  • Desea destacarse en el mundo del modelaje, para así volverse un referente en su sector y crear su marca personal, convirtiéndose en una gran oradora e Inspirando a otros.
  • Otra de sus aspiraciones es desarrollar su talento musical, porque siempre ha pensado que «debemos aprovechar nuestras virtudes y potenciarlas al máximo».

Presentación de Traje típico

«Sacerdotisa ira-yao del Amazonas🐅. Ira yao es la denominación en Yanomami para el cunaguaro», escribió en el inicio de su post en la red social Instagram la reina de belleza sobre la fantasía que lució en Colombia.

Fotografía: Cortesía

Belleza y espiritualidad

Seguidamente, explicó: «Venerada en los rituales por ser el hekura de la fauna del pulmón venezolano, y recreando así la espiritualidad Yanomami o sus místicos trazos corporales, imitando la piel del irá Yao, plasmados en centenares de cristales nórdicos, plata, oro y ónix».

De acuerdo el texto, el impactante porte que destaca el traje «es gracia de las deidades indígenas y el aplomo de su presencia, belleza y espiritualidad se hacen notar a quien la invoca quedando deslumbrados con su esplendor».

Cabe destacar que el diseño es original de los venezolanos Moniz y Fornes, quienes también son responsables del traje típico que llevó Alejandra Conde al Miss Mundo 2022, evento que finalmente fue postergado luego hasta marzo próximo.

Agencias