AME2963. CARACAS (VENEZUELA), 09/02/2023.- Oswaldo Arcia de los Leones del Caracas de Venezuela reacciona en una jugada contra los Vaqueros de Montería de Colombia, hoy, durante la primera ronda un juego de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el Estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar", en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

Caracas.- Los Leones del Caracas, de Venezuela, vencieron este miércoles a los Vaqueros de Montería, de Colombia, por 7-4 en la séptima jornada de la Serie del Caribe, con lo que ambos equipos, en el segundo y tercer lugar de la tabla, consiguieron un cupo para las semifinales, junto a México y República Dominicana.

Venezuela se adelantó en el marcador en la segunda entrada con un sencillo y un doble de Francisco Arcia y Alí Castillo, que impulsaron tres carreras.

El conjunto colombiano anotó su primera carrera con un sencillo elevado por el jardín izquierdo de Fabián Petruz.

En el tercer inning, los Leones sumaron dos rayitas más, luego de una base por bola de Carlos Rivero y un fallo hacia el campocorto de Orlando García.

Un sencillo de Francisco Acuña en el quinto inning le dio otra carrera a los Vaqueros de Montería, que intentaron acercarse en el marcador en la sexta entrada con un doble de línea hacia el jardín izquierdo de Pabel Manzanero que impulsó dos carreras.

Venezuela sumó dos rayitas en la novena entrada del partido tras un sencillo rodado hacia el jardín izquierdo de José Gregorio Rondón que selló la victoria.

Tras este resultado, el equipo venezolano pasa a las semifinales de la Serie del Caribe, junto a México, República Dominicana y Colombia.

Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, a pesar de su triunfo durante la jornada contra México, se despidieron del torneo internacional con un récord de cuatro juegos ganados y tres perdidos, ubicándose en el quinto lugar.

Este jueves se disputarán los dos partidos de las semifinales en el que Venezuela y Colombia se volverán a encontrar, y México chocará contra República Dominicana.

Los equipos que ganen este jueves pasarán a la final que se celebrará el viernes, en Caracas.