El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que sostuvo una conversación reciente con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en medio de crecientes tensiones por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe y la crisis en la conectividad aérea hacia y desde la nación petrolera.
Maduro reveló que la Casa Blanca se comunicó con el Palacio de Miraflores hace aproximadamente diez días, sin precisar la fecha exacta, y describió el diálogo como «cordial» y respetuoso, con la esperanza de que sea un paso hacia un diálogo más respetuoso entre ambos países, que no mantienen relaciones diplomáticas formales desde 2019.
Por su parte, Trump confirmó el domingo pasado la conversación, aunque sin ofrecer detalles adicionales. El mandatario venezolano explicó que no había mencionado el contacto antes por «prudencia» y porque algunos asuntos deben manejarse en discreción hasta el momento adecuado.
En paralelo, Trump enfatizó que las operaciones militares en la región —que incluyen 21 bombardeos a embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el sur del Caribe y Pacífico— irán más allá de la presión política y advirtió sobre posibles operaciones terrestres. EE.UU. acusa a Maduro de liderar el «Cartel de los Soles», mientras Caracas denuncia una estrategia para un cambio de régimen impuesto desde Washington.
En medio de este contexto, ambas Administraciones coordinaron la llegada a Venezuela de un vuelo con 266 migrantes deportados desde Phoenix, Arizona. Se trata del vuelo número 76 procedente de EE.UU. en 2025, dentro del acuerdo migratorio firmado en enero, que ha permitido repatriar a más de 14 mil venezolanos este año.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









