Aumentan precios de las frutas Foto: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Las frutas no son excluidas del constante aumento de precios en el mercado. Sin embargo, estas mantienen un alto índice de venta por ser el ingrediente principal de los helados, mejores conocidos como “tetas”.

En el mercado de Unare un kilo de cambur se cotiza entre los 9 mil y 10 mil bolívares por punto, y 8 mil en efectivo. En el mercado de San Félix puede encontrarse en 6 mil bolívares.

El kilo de naranja se encuentra en los 12 mil bolívares por punto y 10 mil en efectivo, mientras que en el Mercado de  Mayorista los revendedores pueden acceder a esta fruta con 8 mil bolívares en efectivo.

Asimismo, el kilo de parchita se cotiza en 18 mil bolívares en el Mayorista pero en el mercado de Unare se estima en los 20 mil con efectivo y 22 mil con punto.

Otra de la fruta que más venta tiene además del cambur es la guayaba, esta se encuentra en los 12 mil bolívares en el mercado de Chirica y en 14 mil por punto.

Prevalece venta

La crisis económica que presenta Venezuela ha llevado a que la venta de “tetas” se convierta en un negocio de emprendedores alrededor de la ciudad.

Quienes se dedican a esta actividad laboral crean su propia marca con diversidad de helados caseros  para sus fieles clientes. No obstante, el precio de las frutas se eleva tan excesivamente como el resto de los alimentos.

La señora Margaret González mencionó que la venta de tetas es uno de los negocios que más resultados tiene y no decae a pesar de los precios de las frutas.

“Siempre buscamos una forma de seguir con la venta, si debemos aumentar el precio de las tetas buscamos una manera para que el cliente no se sienta estafado, por así decirlo”.

En ese sentido, la comerciante explicó que además de frutas deben utilizar otros productos, como esencias, para mejorar la calidad de los helados caseros  a la hora de tener que rendir las frutas.

Por: Sarays Diaz
[email protected]