VENDEDORES DE COMIDA

Upata. – En cada esquina, calle o espacios, se observan varios vendedores de perros calientes, hamburguesas, churros, empanadas, jugos y cualquier tipo de alimentos que puedan expender un grupo de hombres y mujeres, situación que ha traído preocupación en muchas familias motivado a que varios se han enfermado por consumir cualquier alimento en la vía.

Ana Ruíz, declaró que el pasado mes de diciembre se enfermó y fue por consumir perros calientes en las adyacencias del Mercado Municipal, “presenté un cuadro de Hepatitis, luego le manifesté al Dr., que los vendedores de comidas rápidas, no cuentan con permiso sanitario, para la manipulación de alimentos, situación que expuse en el Distrito Sanitario del hospital Gervasio Vera Custodio, y gracias a la gestión municipal, hicieron un operativo, fueron desalojados y atendidos, pero el problema al parecer volvió y con mayor fuerza”.

Alergias y otras enfermedades

Manuel Guzmán, también consumió alimentos en un puesto de comida rápida y sufrió intoxicación, “es incontables los puestos de ventas de alimentos en las diferentes calles y centro de Upata, donde los alimentos son preparados sin ningún tipo de control sanitario, con condiciones inadecuadas de almacenamiento y refrigeración, no utilizan guantes, delantares, gorros y algunos no usan tapabocas, es necesario que los órganos correspondientes tomen cartas en este asunto”.

Intoxicación y enfermedades estomacales en personas por consumir alimentos de la calle

Además, el declarante manifestó que es necesario que los expendedores utilicen ropa apropiada para preparar los alimentos, asimismo, pasa con los vendedores de jugos y otros tipos de bebidas, donde tampoco trabajan adecuadamente.

 

Indira Zamora