Ciudad Guayana.- El campeón mundial de Karate Kempo, Borman Angulo, se pronunció desde Caroní sobre las denuncias de las que ha sido objeto el Gobierno nacional en relación al poco apoyo financiero hacia el deporte venezolano.
El también coordinador nacional de Vente Venezuela, manifiesta que desde la plataforma política apoyan las declaraciones del esgrimista bolivarense, Rubén Limardo.
Un pronunciamiento que hizo desde los Juegos Paramericanos, Lima 2019, en el que lamenta la desatención que ha sufrido el deporte nacional.
«Queremos apoyar su declaración y no su posición política. Rubén Limardo dice que si él como medallista olímpico está sufriendo necesidades, ¿qué quedará para los demás?».
Angulo recuerda que la nadadora Paola Pérez, fue víctima de «hipotermia en aguas internacionales debido a que no llevaba la indumentaria necesaria».
Menciona que Edilio Centeno, atleta en la disciplina de tiro deportivo, tuvo que renunciar a la selección nacional, luego de participar en los Juegos Paramericanos, Lima 2019, debido a la mala gestión del Ministerio del Deporte y al poco apoyo hacia los atletas venezolanos en Perú.
El vocero de Vente Venezuela recrimina la actuación del Gobierno y el ministro, Pedro Infante, de modo que sentencia lo que «han hecho contra el deporte nacional».
«Son delincuentes que usurpan el poder, han robado todo. 6 millones 600 euros aprobó Maduro a Pedro Infante para los Panamericanos, y resulta que no sabemos que han hecho con ese dinero», revela.
Al tiempo se pregunta cuál es el destino del fondo nacional de deporte.
» El 1 % de las ganancias netas de las empresas debe ir a ese fondo, y nadie sabe cuánto maneja el fondo y cómo es utilizado. Vemos niños del Zulia sufriendo por un boleto aéreo y para apoyarlos tiene que hacerlo un grande liga, y a pesar de las necesidades esos niños se traen el campeonato para Venezuela», cuenta.
Agrega que del mismo modo ocurrió con los Panamericanos, en su opinión los atletas dieron «todo su corazón, lo mejor de si, para poder traer medallas al país.
Acota que el deporte también está sufriendo por la crisis que arropa al país, conjuntamente con el sector salud, político, aunado a la falta de alimentos.
«También hace falta resultado deportivo. El Deporte es el puente social para la recuperación del país», sentencia Angulo.
Esta postura también fue apoyada por representantes de Soy Venezuela y Alianza Bravo Pueblo.
Por Yessika Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!