Prensa VP/Foto William Urdaneta

Tras los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional, relacionados con los incrementos salariales, diversos sectores de oposición aseguran que se sigue jugando con el «bolsillo del venezolano», destacando además que esos incrementos en los mal llamados bonos estatales han robado prestaciones y reivindicaciones a quienes los perciben.

Jhonathan Veracierta, dirigente nacional de Voluntad Popular, indicó que el Gobierno nacional no tiene intenciones de mejorar las condiciones económicas ni sociales de los trabajadores, pues los bonos se han constituido como simples «pañitos de agua tibia» que se enfrían en los bolsillos de los venezolanos.

«Este ajuste anunciado en el pago de los bonos sigue reafirmando que el Gobierno no está dispuesto a trabajar con base en las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos. Los bonos no generan prestaciones, hay que ser enfáticos y repetirlo, por lo tanto, sigue existiendo un estancamiento en lo que es el salario básico», detalló.

Comentó la necesidad e importancia de aclarar el mecanismo que se implementará en la cancelación de dichas bonificaciones, pues se pretende obligar al empresariado privado a realizar aportes para poder realizar los pagos del sistema de pensiones.

Una doble tributación 

Con relación a las nuevas responsabilidades económicas del sector privado, insistió en la «doble tributación» que se está imponiendo a la empresa privada, dado que ahora hay que «colaborar de forma obligatoria» con las responsabilidades gubernamentales.

«Ya fue aprobada en primera discusión una ley que arremete contra el empresariado venezolano, obligándolo a pagar un porcentaje del pago de los pensionados, cosa que es totalmente una obligación del Gobierno nacional, pues durante muchos años todos estos trabajadores, hoy activos y los que están pensionados, han estado pagando sus cuotas del Seguro Social al Estado venezolano y hoy es evidente que no se sabe dónde están esos recursos», dijo.

5.500 millones que se deben recuperar 

Haciendo referencia a las declaraciones del candidato presidencial Daniel Ceballos, donde se expuso la posibilidad de obtener fondos para Venezuela, incluidos los 5. 500 millones en el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordó que la falta de acuerdo entre el Gobierno y la oposición impide el acceso a los recursos a pesar de las necesidades de los ciudadanos.

«Cabe destacar que este anuncio de aumento integral del salario que hace el Gobierno venezolano, y que Nicolás Maduro lo anuncia con bombos y platillos, es otra de sus deplorables políticas económicas, pues el sector empresarial privado tiene desde hace rato cancelando unos salarios integrales con sus bonificaciones superiores a los que el gobierno hoy anuncia», puntualizó.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store