Los habitantes y productores de El Palmar, municipio Padre Chein, se encuentran agobiados y molestos por el estado de las vialidades del sector, que en su mayoría tienen más de 40 años sin recibir atención por las autoridades locales, causado por los huecos y zanjas que perjudican la circulación de los vehículos y transportistas, quien solicitaron al alcalde David Ramos que dé una respuesta al problema expuesto.
Pilar González, quien reside en el sector Curaima señaló que las arterias viales no sirven en el municipio, pues, cientos de familias productoras que viven en zonas rurales, dependen del buen estado de las vías para comercializar sus productos.
«Las carreteras no están acondicionadas, lo que ha generado un alto costo en la producción, por trasladar los productos por las vías en mal estado», indicó.
El residente resaltó, que la mayoría de las calles son de tierras y en época de lluvias es difícil el transitar.
«Tanto en época de lluvias como sequía, somos los perjudicados, en ocasiones nuestras cosechas se pierden, haciendo que nuestros problemas sigan de mal a peor, queremos respuestas, no visitas ni promesas», dijo González.
Sin alumbrado
Aunado a las carreteras deplorables, está la oscuridad, motivado a que las lámparas de los postes se dañaron desde hace mucho tiempo.
Se pudo conocer que el consejo comunal de los sectores no hace el menor esfuerzo por ser enlace para que sean recuperadas todas las calles y realicen planes de desmalezamiento, alumbrado, asfaltado y construcciones de sistemas de drenajes en muchas comunidades de El Palmar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!