El torrencial aguacero que inició en horas de la madrugada de este lunes, 29 de mayo, generó la crecida de varias quebradas, entre ellas «La Tigra», geerando una serie de inundaciones en varias vías que comunican a la población de El Callao co el seector El Perú. 

«Comenzó a llover desde las 3 de la mañana, pero en las cabeceras de las quebradas quizás fue antes», expresó Luis Salas quien recordó que las principales vías de acceso al populoso sector minero siempre están sujetas a inundarse al momento de llover.

El conocido paso «La batea» fue uno de los primeros en inundarse y generar la suspensión del tránsito vehicular por la zona, mientras que la misma situación se reportó en el sector «Los Cocos», donde recién se había realizado un trabajo de patroleo, el cual se  perdió casi en su totalidad.

«Estas vías necesitan una serie de trabajos que van más allá de un simple patroleo, toda el área fue transformada por la extracción minera y ahora se ven las consecuencias», relató al respecto un trabajador minero quien pidió no se identificado.

Varias alianzas mineras y empresas como Minerven se vieron afectadas en el acceso, situación que pudo ser solventada con el pasar de las horas.

Cabe destacar que una situación similar se reportó en la vía que comunica a El Callao con el sector La Ramona, aunque la misma también fue subsanada en horas cercanas al mediodía.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store