Fallas en los servicios públicos mantienen en una constante inquietud a los vecinos de Villa Aponwao en el sector de Toro Muerto, quienes relatan que es notorio los problemas a los que se enfrentan diariamente.
«Nuestra realidad es fuerte, aunque nos hemos tenido que acostumbrar a ella, la energía eléctrica hasta los momentos nos sigue pasando factura, por las guayas. No tenemos servicio de internet», enfatizó Elsa Lituania, quien vive desde hace 23 años en la calle principal del sector.
En un recorrido con el equipo de Nueva Prensa Digital, se observó que solo la calle principal cuenta con asfaltado, mientras que las vías aledañas desde hace más de 40 años siguen en el olvido de las autoridades regionales.
Entre la lista de carencias que enumeró Lituania como: la vialidad, el gas doméstico, aseo público, la energía eléctrica, transporte público y el internet, señaló como prioridad que sean asfaltadas las demás calles de la comunidad.
«Yo barro todos los días mi calle, porque igual la tierra se esparce por todos lados. Ya este sector tiene bastante tiempo formado», expresó la vecina, indicando que ya es tiempo de que el Gobierno ejecute un plan de asfaltado en el sector.
Preocupación
El próximo regreso a clases despierta la preocupación para muchos en Villa Aponwao, debido al alto costo del transporte público, manifestando que ahora mismo cancelan 3 bolívares en las unidades de transporte.
Aunque actualmente los niños de educación básica cuentan con una escuela en el sector, el ciclo diversificado debe luchar con una serie de contratiempos para poder llegar a sus liceos.
Lituania señaló que los jóvenes no siempre cuentan para pagarle un pasaje completo a las unidades de transporte. Por ende, muchas veces pierden sus clases, violentando su derecho a la educación.
Botes de agua
Lituania agregó que en esta comunidad hay botes de aguas que corren las calles de asfalto y de tierra en todo momento, «las que no están asfaltadas no les afecta, pero las pocas que sí, están expuestas a deteriorarse».
La vecina insistió en que se debe cuidar lo poco que tienen, por esto afirmó que estos pequeños problemas sí pueden solucionarse entre la misma comunidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!