La segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano femenino sub-20 plantea este viernes una clara exigencia para las selecciones de Perú, Argentina y Venezuela, que sin puntos buscan ganar para no perder el paso a las de Paraguay, Brasil y Colombia, que comenzaron la fase pisando fuerte.
Paraguay y Brasil, que ganaron en la primera fecha con idéntico saldo a favor de 2-0, ahora chocarán en el estadio Alberto Spencer, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Las paraguayas marchan invictas en el torneo y ahora pondrán en riesgo su condición frente a las brasileñas, que tras pinchar en la última fase de la jornada de grupos ante Colombia, comenzaron el hexagonal con una maciza victoria sobre Argentina que les dio nuevo aire.
El torneo sudamericano concede cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.
Esto garantiza la clasificación automática de las cafeteras, y deja abierta la opción de que al final solo quede por fuera una de las seis selecciones involucradas en la fase final.
Perú: nueva oportunidad ante Argentina
Tras caer ante Colombia por 1-0, ahora la selección de Perú se juega gran parte de sus opciones frente a las argentinas, que llegan con idéntica necesidad: ‘ganar o ganar’.
Venezuela, que cayó por 2-0 ante Paraguay, ahora se las verá con Colombia, que el martes enlazó su cuarta victoria al derrotar por la mínima a Perú.
Para la selección cafetera el objetivo es conquistar por primera vez esta competición, que desde 2004 ha sido dominada por las brasileñas.
Por su parte, las venezolanas saldrán con sed de revancha ante los colombianas, que en la fase de grupos las golearon por 4-1.
El programa de la segunda fecha del hexagonal final comenzará a las 16.00 horas.
Los organizadores esperan que no haya interrupciones, como en la fecha anterior, debido a un torrencial aguacero sobre Guayaquil.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!