El jugador vinotinto Jon Aramburu se convirtió en décimo venezolano en debutar en la Champions League. El lateral hizo su debut en los octavos de final con la Real Sociedad ante el París Saint Germain.
Momento grande para el fútbol venezolano con la aparición del joven diestro que jugó en Deportivo La Guaira, quien entró al campo al minuto 88 en sustitución de Javi Galán.
De esa forma, tuvo sus primeros minutos en el máximo certamen de clubes del mundo.
Su club no lo soltó para el Preolímpico Sub-23, pero a cambio le dio minutos con el primer equipo, después de cuatro apariciones en LaLiga, Aramburu cosechó el fruto de lo trabajado con su momento en el Parque de los Príncipes en París.
La Real perdió 2-0 ante el PSG con goles de Kylian Mbappe y Bradley Barcola y se complica para la remontada en San Sebastián.
Aramburu se unió a la selecta lista de criollos que jugaron al menos una «noche mágica» europea, entre los que destacan jugadores como Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón.
Recientemente, Kevin Kelsy y Eric Ramírez inscribieron sus nombres.
En sus cuatro actuaciones en liga española, tuvo tres titularidades y una entrando desde el banquillo
Jon Aramburu debutó contra el Celta de Vigo, partido en el cual solo jugó 45 minutos, pero en los que no desentonó. Tuvo un despeje y ganó tres de sus cuatro duelos.
Acertó el 79 % de sus 24 pases y salió porque se ganó una amarilla.
Luego repitió titularidad ante el Rayo Vallecano, su mejor partido, en el que se mantuvo los 90 minutos.
Le siguió una parada ante el Girona, donde también inició en el once titular y el pasado fin de semana contra el Osasuna.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!