San Félix.-Habitantes de una de las comunidades más grandes de San Félix, no saben que hacer con la basura que producen en sus casas. Dicen que no tienen en donde depositarla y por lo tanto, tienen que echarla en las calles, a sabiendas que generan olores putrefactos, enfermedades y atrae a los zamuros, también a otros animales perjudiciales.
Desde el antiguo Centro Comercial La Económica, hasta llegar a la entrada del sector 25 de Marzo, se pueden apreciar cerros de basura, “ya es normal para nosotros ver a cualquiera persona echar desperdicios en las calles de la comunidad”, fueron las palabras de Ramona Marcano, al ser abordada por el periodista de Soynuevaprensadigital.com.
Otro ciudadano indicó que las toneladas de desechos sólidos que se adueñaron de cada espacio de la ciudad, demuestran la incapacidad y la falta de gobernabilidad por la cual carece el municipio Caroní, “tenemos un alcalde que sabemos que existe, pero nadie lo ve”, apuntó Pedro González.
A pocos metros de la Iglesia Madre del Salvador, al lado del Colegio Fe y Alegría, está un lago de basura, la misma invadió la calle Luis Brión. También cerca del Polideportivo Vista al Sol, a pocos metros de la entrada, la gente convirtió este sitio en un relleno sanitario.
Adyacente a la Unidad Educativa Nacional Prof. Rafael Aridus Guzmán, se nota un cerro de desechos sólidos; además, a un lado de la casa parroquial y estación de Bomberos, acontece la misma situación.
Según, hace más de un mes que las compactadoras de la Alcaldía de Caroní, no circula por el sector. “Nos preocupa la acumulación de basura en las calles de Vista al Sol, el problema produce moscas y las moscas son portadoras de todo tipo enfermedades”, acotó Luisa Guzmán.
Afectados, exhortaron al alcalde Tito Oviedo, igualmente a concejales de la parroquia Vista al Sol, “para que salgan de su curul y se dediquen a buscar solución a los problemas que hay en los barrios”, apuntó otro lugareño.
Los derechos sólidos están por todos los lados del sector Vista al Sol
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!