The logo of opposition party Popular Will (Voluntad Popular) is seen at its headquarter in Caracas, Venezuela January 26, 2018. REUTERS/Marco Bello

Caracas.- La organización política Voluntad Popular anunció  el lanzamiento del Comando de Campaña “VP en la Lucha” con el fin de unir esfuerzos de cara al proceso electoral del próximo 21 de noviembre, así como “presionar” para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, el éxito de las negociaciones de México y la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer Dinorah Mireya Ainslie, candidata a concejal por el municipio Chacao, quien indicó que lo convocado por el régimen no es una “fiesta electoral”, al tiempo que aclaró que servirá como un frente para luchar y alcanzar la libertad que les fue arrebatada a los venezolanos desde hace 22 años.

 

“En Voluntad Popular vemos el 21 de noviembre, no como un hito, sino como un evento de movilización que nos mantendrá unidos, movilizados y activados. Está claro que ese día habrá un evento político y no una elección porque no se han dado las condiciones necesarias. Nicolás Maduro seguirá siendo un dictador y la situación en el país puede estar peor, por eso la lucha de nuestro partido va más allá de una fecha, en VP están los líderes de la libertad”, dijo la aspirante al Concejo Municipal.

Detalló que el partido tiene más de mil candidatos a cargo de representación en todo el país y que de ese total, 532 son mujeres. “Vamos a luchar por las reivindicaciones sociales. La mujer ha sido y será siempre un arma de lucha. Las mujeres de VP seguimos en la lucha y en la calle, por todos aquellos que perdieron la vida. Desde VP, nosotras levantamos la voz para tener elecciones libres y presidenciales”, dijo.

 

Respecto al simulacro que se llevó a cabo este domingo 10 de octubre, manifestó que la dictadura nunca va a dar las condiciones, motivo por el que llamó a las personas a grabar y registrar todas las incidencias que ocurran el 21 de noviembre.

“Las personas que participaron en el simulacro les caía un bono. La dictadura va a seguir jugando a eso, con el hambre de la gente. El llamado es a seguir luchando hasta lograr las condiciones”, añadió.