El Callao.- Integrantes de la junta directiva y participantes del grupo de baile “K Bum Dance Gold” de El Callao, llevaron a cabo una jornada de recuperación estructural en la Casa de la Cultura “Alirio Rodríguez”, como parte de los trabajos sociales a desarrollar en favor de la importante construcción con fines culturales.

Los trabajos incluyeron la recolección de basura en todo el lugar, así como saneamiento de varios espacios que eran tomados por la maleza; mientras se espera seguir sumando voluntades para así eliminar varias fallas que presenta el lugar.

“Desde K Bum Dance Gold realizamos este trabajo como parte del compromiso cultural y también como grupo cultural que hace vida en la casa de la cultura”, declaró Maira Marín quien es la vocera principal del grupo de baile.

Cabe destacar que la Casa de la Cultura “Alirio Rodríguez” sirve de escenario para diferentes expresiones artísticas en la población, aunque no ha recibido trabajos de recuperación de envergadura, excepto al momento de la realización de uno de los tantos actos políticos que se generan mensualmente.

Marín exhortó a los movimientos culturales a organizar jornadas de recuperación del centro cultural, tomando en cuenta que es la única construcción de envergadura destinada para el gran movimiento artístico de la zona sur.

“Felicitamos al grupo de baile por esta iniciativa, porque las instituciones la descuidaron y parecía que iba rumbo al colapso”, relató Manuel Salas quien fue uno de los transeúntes que saludó la iniciativa.

 

SNPD Sur