Bogotá.- Cabo Verde, el país africano donde se encuentra detenido el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. 

Así lo confirmó la WRadio, en Colombia, durante su programación de esta mañana. 

«Me parece clarísimo que el Gobierno de Cabo Verde se juega con los Estados Unidos y por consiguiente el rechazo de su condición de diplomático no impide que se cumpla la extradición», dijeron los periodistas durante la transmisión en vivo de la mañana de este jueves, en relación al respaldo que ofrece el país insular a Guaidó y el escenario en torno al caso de Alex Saab. 

Ambos moderadores de la emisora colombiana afirmaron que los propios abogados de Saab reconocieron que el detenido no tenía pasaporte diplomático al momento de su captura y que días después surgieron unas presuntas credenciales que aseguraban que el documento estaba en trámite.

«Para efectos de las autoridades de inmigración de Cabo Verde estas supuestas credenciales, que no son más que unas cartas que encontraron, según, en unas maletas, no significan nada y su posterior nombramiento (como diplomático) dado por un gobierno que desconocen, no impiden por parte de la Corte aceptar la solicitud de traslado a los Estados Unidos», comentaron. 

La emisora también confirmó que las autoridades de EEUU dejaron por sentado una declaración en la que aseguran que las supuestas credenciales fueron pruebas presentadas por sus abogados a destiempo y para efectos de Migración no tienen validez. 

«Ellos siempre dijeron que tenía condición de diplomático, pero no lo pueden probar por falta de pasaporte al momento de su detención. Usó más bien pasaportes ordinarios que no tenían validez», destacó la WRadio.  

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store