San Francisco, Estados Unidos. El bateador emergente LaMonte Wade Jr. conectó un sencillo que produjo la carrera de la victoria en el noveno episodio y los Gigantes de San Francisco vencieron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona para conservar su renta de dos juegos al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes lograron su victoria número 105 de la temporada y se colocaron a una del récord de la franquicia que establecieron en 1904.

Además de mantener su ventaja sobre el segundo clasificado, los Dodgers de Los Angeles, antes del último y decisivo fin de semana de la temporada regular.

En los tres últimos partidos, San Francisco recibirá a los Padres de San Diego y Los Ángeles hará lo propio con los Cerveceros de Milwaukee, que esta semana se coronaron campeones de la División Central de la Liga Nacional.

Con la pizarra igualada a 4-4 en el noveno episodio, el primera base venezolano Wilmer Flores conectó un doble con un out ante el relevista Joe Mantiply (0-3), quien después dio un pasaporte no intencionado al segunda base colombiano Donovan Solano.

Otro boleto al bateador emergente Curt Casali llenó las bases antes del turno de Wade Jr., que se encargó de producir la carrera del triunfo que anotó el corredor emergente Steven Duggar.

Tyler Rogers (7-1), el sexto relevista de San Francisco, lanzó dos entradas para la victoria.

 

Gleyber pegó uno de los cinco jonrones yanquis

 

El jardinero derecho Aaron Judge bateó dos de los cinco cuadrangulares de los Yanquis de Nueva York que ganaron por 6-2 a los Azulejos de Toronto y ampliaron su ventaja en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana.

El segunda base venezolano Gleyber Torres y el inicialista Anthony Rizzo pegaron también sendos cuadrangulares ante el abridor Robbie Ray (13-7).

El jardinero central Brett Gardner aportó un jonrón solitario por Nueva York (91-68), que redujo a dos juegos su «número mágico» para asegurar la clasificación a la postemporada.

Los Yanquis poseen por ahora el primer boleto de comodín, con dos juegos de ventaja sobre Boston y Seattle (89-70). Los Medias Rojas cayeron el jueves ante el colista Baltimore por 2-6, mientras que los Marineros descansaron.

Toronto está tres juegos detrás de los Yanquis.

Nueva York ha ganado ocho de nueve compromisos, y comenzará su última serie de la campaña ante los Rays de Tampa Bay, campeones de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis estarán algo diezmados con las bajas del primera base Luke Voit, ingresó el jueves en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla izquierda, y el pelotero de cuadro DJ LeMahieu fue reemplazado en la parte baja del sexto capítulo por una dolencia en la cadera derecha.

Michael King (2-4) resolvió un episodio y un tercio en blanco para llevarse el triunfo como relevo de Corey Kluber.

El dominicano Luis Severino resolvió a la perfección el séptimo capítulo, Chad Green ponchó a tres seguidos tras aceptar un doble en el comienzo de la octava entrada y el cerrador cubano Aroldis Chapman dio trámite a la novena.

EFE noticias