Estados Unidos. Los Golden State Warriors ganaron este jueves en la cancha de los Denver Nuggets (113-118) y, tras un partido muy disputado hasta el final, dejaron vista para sentencia esta eliminatoria de la primera ronda del Oeste que dominan por 3-0.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-0 en contra en los playoffs.

En todo caso, no fue una victoria plácida para los Warriors ya que los Nuggets se pusieron por delante a falta de 3.20 tras una valiente penetración de Nikola Jokic (111-109).

Mejores armas de los Warriors

Sin embargo, las mejores armas de los Warriors aparecieron en el momento preciso para un parcial de 2-9 en la recta final que dejó tocados y casi hundidos a los Nuggets.

Saliendo por tercer encuentro seguido desde el banquillo, Stephen Curry acabó el partido con 27 puntos y 6 asistencias en 31 minutos.

Los mismos puntos logró un Jordan Poole sensacional (27 puntos con 9 de 13 en tiros) mientras que Klay Thompson (26 puntos con 6 triples) completó la espléndida noche de un perímetro de los Warriors que asusta mucho en el Oeste.

Partidazo de Nikola Jokic

De nada valió para los Nuggets el partidazo de Nikola Jokic, que firmó un gigantesco doble-doble de 37 puntos (14 de 22 en tiros), 18 rebotes y 5 asistencias.

Los de Denver dominaron el rebote (44 por 30) pero padecieron el 55,4 % en tiros de campo de los Warriors (incluido un 18 de 40 en triples).

El argentino Facundo Campazzo jugó 4 minutos en los Nuggets sin dejar huella en la estadística mientras que el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson no tuvo hueco en la rotación de los Warriors.

El domingo se jugará también en Denver un cuarto partido que los Nuggets están obligados a ganar para no irse ya de vacaciones.

Mavericks toman Utah sin Doncic

Sin el lesionado Luka Doncic por tercer partido seguido, los Dallas Mavericks consiguieron este jueves una valiosa victoria a domicilio ante los Utah Jazz (118-126) que les permitió tomar ventaja por 2-1 en esta serie de primera ronda del Oeste.

Duda hasta el último momento, Doncic no pudo saltar a la cancha por la distensión en el gemelo de la pierna izquierda que se produjo el pasado 10 de abril en el último partido de la temporada regular de los Mavericks.

Pero frente a este gran contratiempo que ha marcado toda la eliminatoria, los Mavericks han tirado de espíritu colectivo y de orgullo para sobreponerse a la derrota ante los Jazz en el primer partido ganando los dos siguientes.

Jalen Brunson volvió a brillar

Jalen Brunson, que en el segundo duelo anotó 41 puntos, volvió a brillar para los Mavericks con 31 puntos y 5 asistencias.

Junto al base destacaron Spencer Dinwiddie (20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Maxi Kleber (17 puntos con 4 de 5 en triples) como parte de un grupo de siete jugadores de los de Dallas por encima de los 10 puntos.

Donovan Mitchell (32 puntos y 6 asistencias) y Bojan Bogdanovic (24 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores de unos Jazz que perdieron 14 balones (8 de los Mavericks) y que solo metieron 9 de 28 en triples.

Ventaja al descanso

Los Mavericks se fueron al descanso ganando de 17 puntos (51-68), pero tuvieron que sudar hasta el final ante unos Jazz que llegaron a ponerse a un solo punto en el último cuarto pero que no pudieron culminar la remontada.

A falta de un minuto y medio, Dinwiddie metió el triple definitivo que cerró la victoria de los Mavericks y que desató los gritos de Doncic en el banquillo.

El cuarto partido de esta serie se jugará el sábado también en Salt Lake City (Utah, EE.UU.).

Grizzlies dan una fascinante lección de supervivencia

Perdían de 26 puntos en el segundo cuarto y de 25 en el tercero, pero los Memphis Grizzlies, en una fascinante lección de supervivencia, se llevaron este jueves la victoria ante los Minnesota Timberwolves para lograr el 2-1 en la serie tras un partido totalmente loco (95-104).

Con un devastador parcial de 12-37 en el último cuarto, los Grizzlies dejaron sin palabras a unos Wolves que les habían pasado por encima durante casi toda la noche pero que se derritieron en el desenlace.

Los números de los Wolves en ese cuarto parcial fueron para echarse a llorar: 3 de 19 en tiros, 1 de 11 en triples y 5 rebotes por 19 de sus rivales.

Recuperaron factor cancha

De esta forma, los Grizzlies recuperaron el factor cancha y propinaron un duro golpe moral a unos Wolves que tendrán mucho trabajo en el vestuario para digerir una derrota muy dolorosa.

Desmond Bane (26 puntos, con 7 triples, y 6 rebotes), Brandon Clarke (20 puntos y 8 rebotes) y Ja Morant (triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) fueron fundamentales en la increíble remontada de los Grizzlies, que dejaron en el banquillo a Steven Adams por sus problemas para defender a Karl-Anthony Towns.

D’Angelo Russell (22 puntos y 8 asistencias) y Anthony Edwards (19 puntos y 7 asistencias) fueron los mejores de unos Wolves en los que Karl-Anthony Towns estuvo muy desacertado (8 puntos y 5 rebotes).

 

Redacción de
Efe deportes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store