Los Agricultores de Bayamo, representantes de Cuba en la Serie del Caribe 2023, ganaron este jueves el primer partido del torneo, al que regresaron de forma triunfal luego de tres años ausentes y frente a los WildCats KJ74 de Curazao, que debutaron con derrota por 3-1.

Luego de cuatro entradas planas, el curazoleño Sharlon Schoop marcó la primera carrera en la quinta entrega, impulsada por jugadas de sacrificio que no rindieron más frutos.

El partido volvió a su monotonía despachando bateadores con pocos hits, hasta que un cuadrangular del cubano Andrés de la Cruz en el cierre de la octava entrada levantó los ánimos de los Agricultores y su fanaticada, que animaron con banderas durante toda la contienda.

Ningún equipo fue capaz de anotar otra carrera antes del out 27, por lo que se fueron al extra ‘inning’, en el que Guillermo Avilés conectó un elevado por el jardín derecho que bastó para que Rafael Viñález corriera desde segunda hasta el home.

La tercera anotación de los cubanos llegó gracias a una sucesión de bases por bola otorgadas por el curazoleño Wendell Floranus.

Los Agricultores se enfrentarán el viernes a los dominicanos Tigres del Licey, mientras que los curazoleños buscarán su primera victoria ante México.