Barcelona. Este sábado, desde España, explotó una bomba que sacudió al mundo del fútbol: Sergio Agüero habría informado a Barcelona que se retira del fútbol y en los próximos días lo anunciaría en una conferencia de prensa. Sin embargo, el flamante técnico del culé, Xavi Hernández, se refirió al tema en la conferencia de prensa posterior a su debut en el banco blaugrana y negó los rumores.

«Del Kun Agüero no sé nada, hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. No tenemos esta información, no sé de dónde sale. Él está tranquilo, le dije que fuera viniendo cuando se encontrara bien. Es un tema médico. Hay que esperar», señaló el entrenador luego de la victoria ante el Espanyol, en su estreno como nuevo estratega principal del conjunto catalán.

Cabe destacar que la noticia la reveló el periodista Gerard Romero y la replicó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases. En ambos casos, la novedad es la misma: el Kun ya habría informado a Barcelona de sus intenciones de dejar el fútbol y llamaría a una conferencia de prensa en los próximos días para hacer oficial la noticia.

Qué dicen en el entorno del Kun Agüero respecto de los rumores

Mientras los rumores crecen en las redes sociales, desde el entorno del jugador no confirman, pero tampoco niegan la noticia. Sabido es que los estudios a los que se sometió el futbolista, hasta ahora, no han sido auspiciosos respecto de un posible retorno a la actividad.

Sus allegados creen que el rumor fue filtrado por el club, para acelerar su desvinculación y no hacer frente al importante contrato que tiene con el futbolista. De todas maneras, el hecho de que no se niegue la posibilidad de una conferencia de prensa hace creer que la semana próxima será clave para definir el futuro del Kun Agüero como futbolista profesional.

Samir Nasri confirmó que Sergio Agüero se retira del fútbol

Si bien no hay ninguna información oficial, Samir Nasri, excompañero del delantero argentino en el Manchester City, confirmó que habló con él y que es cierto. «El Kun me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma. Por esta razón estoy muy triste. Después de haber sido el jugador que todo el mundo conocía, que era un fenómeno, es muy buen chico y una gran persona», dijo en una entrevista con Canal + de Francia.

«Me da mucha pena porque no es una elección, es una retirada forzosa. Yo sé el amor que siente por este deporte y verlo parar de esta manera, me da mucha pena. Le envío mucho coraje y mucho cariño porque es alguien que aprecio enormemente», agregó luego.

Redacción SNPD con información de TyC Sports