Ciudad Guayana.- Los centros de votación visitados por el equipo de Soy Nueva Prensa cumplieron  con todas las normas de bioseguridad.

En la parroquia de Vista al Sol específicamente en la Ruta 1, se encentraba  activo el centro de votación Escuela Técnica Comercial Manuel Jara Colmenares, el cual cuenta con 04 mesas de votaciones y 3.506 electores.

 Esta institución abrió sus  puertas a las 6:00 a.m. y antes del mediodía se había registrado la participación de 420 personas.

“Iniciamos temprano en la mañana, ahorita estamos con el proceso, nos caracterizamos porque las personas hacen su pausa al medio día, van atienden a la familia y luego vienen a votar. Estamos concurridos nuevamente desde las 4 a las 6 de la tarde” acotó Bronko Collins coordinador del centro de votación.

Rápido, sin novedad y con  participación de la comunidad, así lo definieron María Benítez y Maira Rojas, luego de ejercer su derecho al voto.

Cumpliendo con las normas de distanciamiento social y bioseguridad, con sus respectivos tapabocas y el uso de antibacteriales en la entrada de la institución  y en cada mesa electoral.

Irregularidades

Cerca del centro de votación, se encontraban ubicados los antiguos “Puntos Rojos” en horas de la mañana, con “minitecas” haciendo propagandas políticas, y con música de fondo a favor de los partidos políticos. Las personas allí preparaban una parrilla debajo de un toldo.

 

 

Yulimar Jaimes

Pasante